Son muchas, por no decir todas, las estrellas de Hollywood que utilizan las redes sociales para publicitar tanto su carrera artística como su vida privada. Y aunque es una práctica a habitual tener cuenta en las aplicaciones más populares, aún hay quien se estrena en alguna de ellas.

Es el caso de Jennifer Lawrence (29 años), que este jueves acaba de abrir una cuenta en Twitter y lo ha hecho hecho con varios mensajes en los que ha pedido justicia para Breonna Taylor, una joven afroamericana de 26 años que murió a tiros de la policía en marzo en su casa de Louisville (EEUU), después de que los agentes allanaran su vivienda sin tan siquiera llamar a la puerta.

La cuenta de Lawrence en Twitter también forma parte de una campaña de represent.us, una organización que busca mejorar la transparencia de las elecciones en Estados Unidos.

"Como ciudadana de Louisville, y como ser humano, no puedo permanecer en silencio", ha asegurado la actriz , que nació en esa ciudad del estado de Kentucky en 1990.

"En los tres meses que van ya desde su asesinato, la familia de Breonna Taylor, la gente de Louisville, estadounidenses en todo el país y muchos en todo el mundo han clamado para que se haga justicia", ha añadido.

"Y sin embargo, esas llamadas de justicia no han tenido respuesta. No se han hecho arrestos, los agentes responsables de su muerte continúan trabajando en la Policía de Louisville, y, de forma inquietante, la propia investigación de la Policía era lamentablemente imprecisa", ha denunciado sumando así su voz a la de miles de conciudadanos estadounidenses.

El nombre de Breonna Taylor se ha escuchado de manera constante en las manifestaciones de Black Lives Matter que desde hace semanas se han dado en Estados Unidos para protestar contra la brutalidad policial y exigir el fin del racismo, unas movilizaciones que tomaron forma a partir de la muerte de George Floyd a manos de la Policía en Mineápolis (EE.UU.).

CARRERA FULGURANTE

Ganadora del Óscar a la mejor actriz por el filme El lado bueno de las cosas (2012), Lawrence comenzó a deslumbrar al gran público con la exitosa saga de Los juegos del hambre. Su trayectoria incluye otras filmes como Winter's Bone (2010), La gran estafa americana (2013) y Joy (2015), tres filmes por los cuales logró sus otras tres candidaturas a los premios de la Academia de Hollywood. En 2015 y 2016 fue la actriz mejor pagada del mundo, según la revista Forbes.

Muy conocida también por sus reivindicaciones feministas, Lawrence presentó recientemente X-Men: Fénix Oscura (2019), la última entrega de las películas basadas en los cómics de Marvel.

De cara al futuro, Lawrence tiene pendiente de estreno una película ya rodada y sin título de la directora Lila Neugebauer e iniciar el rodaje de Mob Girl, del realizador Paolo Sorrentino.