Jennifer Lawrence se ha convertido en líder de opinión. En esta ocasión, la estrella de la saga de 'Los juegos del hambre' no se ha limitado en apuntar unas líneas en sus redes sociales, sino que ha escrito un artículo en la sección feminista de la revista 'Vice'.

La actriz estadounidense se ha dirigido a los inmigrantes, al colectivo gay y a las mujeres que temen verse afectados con graves recortes en sus derechos y libertades. Hillary Clinton, la gran derrotada, ya expresó al día siguiente de las elecciones un mensaje tranquilizador y de apoyo a las niñas y féminas del planeta.

"No importa lo duro que trabajes o lo calificado que estés, al final del día, no eres un hombre… Este país fue fundado por inmigrantesy en la actualidad las únicas personas que se sienten seguras, que sus derechos son reconocidos y respetados, son los hombres blancos".Así comienza el escrito de la intérprete, que varias veces ha mostrado en público su desagrado por Donald Trump.

"NO PODEMOS CAMBIAR EL PASADO"

"Quiero ser positiva. Quiero apoyar a nuestra democracia, pero ¿qué podemos sacar de esto? Es una pregunta genuina que todos tenemos que hacernos. No debemos culpar a nadie, no debemos hacer disturbios en las calles. Debemos pensar con fuerza y claridad acerca de qué hacer a continuación, porque no podemos cambiar el pasado", apunta la actriz, que acaba de terminar de rodar 'Day 6', un filme dirigido por Darren Aronofski, su actual pareja.

"Si estás preocupado por la salud de nuestro planeta, averigua todo lo que puedas acerca de cómo protegerlo. Si estás preocupado acerca de la violencia racial, ama a tu vecino más de lo que lo hayas amado antes, no importa lo que crean o por quién votaron… Si eres una mujer y estás preocupada de que no importa lo duro que trabajas o lo mucho que hay que aprender, siempre habrá un techo de cristal, entonces yo realmente ya no sé qué más decir. No sé lo que le diría a mi hija si fueran ustedes. Excepto, que tengaesperanza y que trabaje por el futuro", ha añadido Lawrence, la actriz mejor pagada de Hollywood.

El mensaje de Lawrence, invita a no rendirse jamás ni dejar de luchar: "No dejéis que esto os derrote, ¡esto os debe enfurecer! ¡Debe motivaros! Haced que ésta sea la llama que no teníais antes. Si eres un inmigrante, una persona de color, del colectivo LGBTQ o una mujer, ¡no tengas miedo! ¡Haz mucho ruido!", concluye.