«Vuelvo a ser dueña de mi vida», ha explicado a sus seguidores en un stories de la red Instagram la modelo e influencer Jessica Goicoechea. Lo ha hecho refiriéndose a la ruptura con su expareja River Viiperi tras el episodio de presuntos malos tratos denunciado el pasado marzo. El modelo ibicenco fue detenido el día 27 de ese mes por los Mossos de Esquadra en Barcelona tras, supuestamente, propinar una paliza a su entonces novia en la vivienda que compartían en un apartamento de la ciudad condal.

Un lamentable suceso que ambos pusieron en manos de sus abogados y por el que decidieron guardar silencio, tal y como comunicaron días más tarde a través de las redes sociales.

con un gesto / Hace una semana fue Viiperi, conocido tras su relación con Paris Hilton entre el 2012 y el 2014, quien rompió este silencio para hacer una improvisada defensa en las redes sociales contra aquellos que lo atacaban y lo tachaban de «huir» y no enfrentarse al problema tras lo sucedido.

Ahora es Jessica quien también se ha pronunciado al respecto. La influencer se ha sincerado con sus seguidores y ha respondido a las preguntas que le han hecho, entre ellas: «¿Qué le dirías a tu ex?» Goicoechea responde con un selfi en el que aparece con una gran sonrisa y haciendo el corte de manga, toda una declaración de intenciones. Además, escribe: «Solo los cobardes necesitan de la mentira para eludir la realidad», acompañado del hashtag #vistima.

«Vuelvo a ser dueña de mi vida y a quererme y valorarme como me merezco», explica, y señala que está recibiendo ayuda psicológica. También le preguntaban si se considera más feminista después de lo que le ha pasado, a lo que responde: «Siempre lo he sido».

Además, sus seguidores en las redes han querido saber qué le diría Jessica a una persona que está atravesando una relación tóxica y no se atreve a alejarse, a lo que la propia Goicoechea confiesa: «Que es normal que al principio asuste pero cuanto antes lo haga mejor», y manda otro mensaje: «Hay que ser valiente y luchar por nuestra felicidad».

La influencer también ha desvelado lo que le diría a su yo de hace dos años: «No te fíes de nadie», y en tono de broma, a la pregunta de si le gustaría verse calva, ha contestado: «Lo que no entiendo es cómo no me he quedado calva ya en estos dos años con tanto disgusto», un tiempo en el que, precisamente, ha estado con River Viiperi, que además era su representante.

Jessica también ha confesado que se muda de la casa que compartía con su expareja a las afueras de la ciudad porque lo necesita. Además, ha precisado que Dollar y Balú, los perros que compartía la pareja, están con su madre en Málaga.

Según explicó el diario La Vanguardia a finales de marzo, la modelo habría recibido una fuerte paliza, supuestamente de manos de su exnovio. Fue ella misma quien, según este medio, llamó a los mossos e identificó a Viiperi como el autor de las lesiones cuando acudieron los agentes al domicilio.

Entonces, Goicoechea explicó que se encontraban en vías de separación, aunque continuaban compartiendo piso. La modelo e influencer, que cuenta con más de un millón de seguidores en Instagram, prefirió en un primer momento no denunciar a Viiperi por violencia de género, por lo que este quedó en libertad con cargos.