La actriz y esposa de John Travolta, Kelly Preston, falleció el pasado julio a los 57 años de edad de un cáncer de pecho. Así lo anunció su marido en su cuenta de Instagram: "Con gran pesar os informo de que mi preciosa mujer Kelly ha perdido su lucha de dos años frente al cáncer de pecho. Luchó con coraje y el amor y apoyo de muchos, dijo el actor sobre su mujer, con quien se casó hace 28 años y tuvo tres hijos Ella, de 20 años; Benjamin, de 9, su otro hijo, Jett, que murió en el 2009, a los 16 años de edad tras sufrir un ataque.

Precisamente fue la mayor de ellos, Ella, la que sí escribió una emotiva despedida en redes a su madre cuando falleció en nombre de sus hermanos.

Este martes, 13 de octubre, el día que Preston habría cumplido 58 años, el protagonista de 'Grease' y 'Fiebre del sábado noche', que conoció a su esposa en el rodaje del filme 'Los expertos' (1987), rindió un sentido homenaje a la mujer de su vida con un par de imágenes en su cuenta de Instagram.

"Feliz cumpleaños, cariño! Encontré esta foto de la boda de mis padres. Fue agradable ver la nuestra junto a la de ellos. Con todo mi amor, John", escribió Travolta en la publicación en la que muestra una imagen del día de su boda en 1991 junto con una instantánea de sus padres fallecidos. Rápidamente se ha llenado de mensajes de cariño para la familia.

"Nunca he conocido a nadie con tanta belleza, valor, fuerza y amor como tú. Cualquiera que haya tenido la fortuna de haberte conocido o haber estado en tu presencia sabe que tenías un aura y una luz que nunca dejaban de brillar y que hacían que todos a tu alrededor se sintiesen felices al instante", la recordaba junto a una fotografía de Preston. "Gracias por estar ahí para mí, sin importar la causa. Gracias por tu amor. Gracias por tu apoyo y por hacer de este mundo un lugar mejor. Has hecho que la vida sea hermosa y sé que siempre seguirás haciéndolo", expresó el protagonista de 'Pulp Fiction'.

Hace unos días que Olivia Newton-John, que batalla desde hace años contra el cáncer, le dedicó también unas palabras a Preston. "Solo sé que ella era una luz hermosa y radiante en el mundo", dijo la actriz australiana, de 72 años, en una entrevista en el programa de televisión de la revista 'People', donde añadió que Travolta se encuentra bien. "Tan bien como se puede esperar cuando acaba de perder a su amor, a su esposa y a la madre de sus hijos", concluye.