+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

A FINALES DE JUNIO

Johnny Depp subasta su colección de arte de Jean-Michael Basquiat

La noticia coincide con el reciente anuncio de divorcio de Amber Heard

 

Johnny Depp, con su banda Hollywood Vampires, el 1 de junio en Dinamarca. - AP / CLAUS BONNERUP

EL PERIÓDICO
12/06/2016

El popular actor de Hollywood Johnny Depp ha decidido sacar asubasta su preciada colección de arte de Jean-Michel Basquiat. El protagonista de 'Alicia a través del espejo', estrenada el pasado mes de mayo, venderá los nueve cuadros que ha adquirido durante los últimos 25 años, la mayoría de los cuales fueron completados por el pintor en 1981.

"Nada puede reemplazar el calor y la inmediatez de la poesía de Basquiat, o las preguntas absolutas o verdades que pronunció", ha explicado Depp a través de un comunicado de la casa de subastas Christie's, organizadora de la puja, que se celebrará el 29 y 30 de junio en Londres. "La inquietante y hermosa música de sus pinturas, la cacofonía de su silencio, que ataca nuestros sentidos, vivirán más allá de nuestra respiración".

La noticia coincide con el reciente anuncio de divorcio de Amber Heard. Ello ha provocado algunas especulaciones sobre si el intérprete está tratando de hacer caja para afrontar un eventual pago por el acuerdo de divorcio definitivo. Se calcula que su fortuna ronda los 450 millones de dólares. Al no haber separación de bienes, expertos legales aseguran que la actriz americana de 30 años, que le acusa de malos tratos, podría lograr la pensión de manutención solicitada de 50.000 dólares mensuales y las ganancias generadas en los 15 meses que ha durado el matrimonio.