Jordi Hurtado regresa este jueves a La 2 de TVE al frente de‘Saber y ganar’. El presentador se reincorpora al veterano concurso cultural, tomando el relevo del que ha sido su sustituto desde el pasado 9 de mayo, Luis Larrodera.

Larrodera aprovechó su despedida este miércoles para "agradecer el enorme cariño, amabilidad y paciencia", que ha permitido que el presentador se haya ido "adaptando" al programa. "Espero haber estado a la altura" finalizó.

Así mismo La Voz (Juanjo Cardenal, en 'off') aprovechó para darle las gracias "por su profesionalidad y compañerismo; han sido unos días maravillosos", y le brindó el aplauso de él y todo el equipo.

Larrodera despidió el espacio pasando el relevo a Jordi Hurtado, "mi amigo y maestro": "Ahora ya podré decir: yo también presenté 'Saber y ganar'", acabó.

Este mes y medio ha sido la primera baja de Hurtado en 'Saber y ganar', el espacio de sobremesa que La 2 emite a las 15.45 horas y que Hurtado presenta desde hace 19 años.

Como él mismo recordaba enuna entrevista que concedió a EL PERIÓDICO en el 2014, Hurtado solo destaca una vez que tuvieran que suspender las grabaciones por una afonía.

"Fue tan grande que ni con el otorrino logré quitármela. Otras veces, los resfriados los paso en el plató. Cuando estoy muy tocado, tengo debajo de la mesa cosas calientes, como infusiones de miel y limón, para aguantar todo el día e ir calentando la voz... Lo que molesta es que como grabamos varios programas en un día, mantienes esa mala voz durante toda la semana", recordaba.

PEQUEÑA INTERVENCIÓN MÉDICA

El presentador vuelve a la pantalla tras recuperarse de una pequeña intervención médica por la que se ha ausentado durante un mes.

‘Saber y ganar’ ha enganchado durante casi dos décadas a millones de espectadores y ha amenizado las sobremesas de La 2 siempre con el mismo rostro al frente, el de Jordi Hurtado.

El concurso cultural está dirigido por Sergi Schaaff y presentado por Jordi Hurtado junto a Pilar Vázquez y Juanjo Cardenal (la voz).

Este clásico de la televisión ha sido reconocido en numerosas ocasiones con distintos galardones, entre ellos, el premio Iris especial de la Academia de la Televisión o el Ondas al mejor presentador para Jordi hurtado.