José Andrés ha anunciado a sus seguidores de Twitter que acaba de ser galardonado con dos estrellas Michelín. "Gente de América y del mundo, gentes de España, ¡Acaban de llamarme!" ha publicado el cocinero asturiano en un mensaje con dos estrellas y menciones a las cuentas de Michelín en Estados Unidos, a la de su propio restaurante, Minibar; en Wasington DC, y a las de el chef Rubén García y Aithor Zabala.

El chef galardonado es un personaje popular en la red social, en la que acumula más de 407.000 seguidores y se define a sí mismo como "amante de España, amante de EEUU y orgulloso ciudadano del mundo", además de puntualizar que "no es solo un cocinero" sino que es un "narrador del mundo de comida que ve" y asegurar que "la comida puede cambiar el mundo para mejor".

La noticia ha recibido numerosas felicitaciones por parte de sus seguidores en Twitter y es que hace ya más de dos décadas que este cocinero inició su aventura en Washington a manos del primer Jaleo, el restaurante que sigue siendo su buque insignia, celebra una distinción que espera vaya a “ayudar a que la gente joven siga viniendo a Washington con ganas de aspirar un día a tener una estrella”, lo que “hará que el nivel suba, seguro”. Pero precisa que la evolución culinaria de la capital no es algo tan nuevo como pudiera parecer. “Washington no empezó ayer ni hace cinco años ni diez. Washington tampoco empezó hace 23 años, cuando llegué yo. Washington empezó mucho antes, es una ciudad donde ha habido la contribución de mucha gente, gastronómicamente hablando”, subraya.

El chef es el responsable de varios establecimientos entre los que, además de Minibar by José Andrés, situado en Whashington DC (EEUU), figuran los locales de Beefsteak en varios puntos del país y J by José Andrés, en Ciudad de México.