El rey Juan Carlos, de 81 años, ha reaparecido en público con una gran brecha en la frente y con señales de haber recibido algunos puntos de sutura. Ha sido en Londres y al lado del padre de Rafa Nadal, Sebastián Nadal, mientras presenciaban el encuentro en la Copa de Maestros. El palacio de La Zarzuela ha informado de que se hizo la herida como consecuencia «de un golpe doméstico sin mayor trascendencia». Por su parte, El Español apunta a un golpe con una rama durante un paseo y añade que ya tenía el corte el día de la exhumación de Franco.

El rey emérito mantiene una gran amistad con Rafa Nadal y no solo asistió a su boda con Mery Perelló en Mallorca el pasado 26 de octubre, sino que también le ha seguido en muchos encuentros. El padre de Felipe VI se desplazó a Londres para ver al manacorí en la Copa de Maestros en la que perdió contra Alexander Zverev (2-6, 4-6) por lo que hoy debe ganar a Medvedev, derrotado por Tsitsipas (7-5 y 6-4), para seguir en el torneo. El rey emérito se sentó en la tribuna del O2 junto al padre y otros familiares del tenista. Juan Carlos, vestido con ropa de sport, presenta un aspecto mucho más delgado que meses atrás.

El pasado 24 de agosto, Juan Carlos se sometió a una operación de corazón en la clínica Quironsalud Madrid, donde se le implantaron tres baipases. Este verano, en las regatas de Sanxenxo (Pontevedra), declaró que se encontraba «bárbaro».