A dos semanas para el estreno de la esperada sexta temporada de'Juego de tronos', que llegará el próximo 24 de abril a España simultáneamente que en EEUU, los actores de la famosa serie de la HBO se vistieron ayer de gala para la 'premiere' de los nuevos capítulos, que presentaron en el Chinese Theatre de Los Ángeles.

Allí estuvieron los principales protagonistas de la ficción basada en las novelas de George R. R. Martin: una sexi Emilia Clarke (la reina de dragones Daenerys Targaryen) con una falda que dejaba entrever la pierna, Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) y su hermana y amante televisiva, Lena Headey (la maléfica Cersei Lannister), Maisie Williams enseñando barriga (la valiente Arya Stark), una Sophie Turner (la sufridora Sansa Stark) con vestido de cola, un elegante Peter Dinklage (el inteligente Tyrion Lannister)...

LA AUSENCIA

Hubo una ausencia notable, la de Kit Harington (Jon Nieve), que ya adelantó que su personaje aparecía en la sexta temporada, pero haciendo de cadáver, una noticia que corroboró la cadena HBO la semana pasada cuando adelantó la sinopsis del primero de los nuevos capítulos de la aclamada producción.

La sexta temporada de 'Juego de tronos', la primera que adelantará la trama de los libros de George R. R. Martin,incorpora al reparto a actores como Max Von Sydow ('El exorcista', 'El séptimo sello') como el Cuervo de Tres Ojos, el danésPilou Asbæk ('Borgen', '1864', 'Lucy') en el papel de Euron Greyjoy, tío de Theon y hermano de Balon Greyjoy de las Islas del Hierro, Freddie Stroma (saga 'Harry Potter') como Dickon Tarly, hermano pequeño de Sam, y James Faulkner ('Downton Abbey') como Randyll Tarly, el estricto padre de ambos.

También se unen Ian McShane ('Ray Donovan', 'Deadwood'),Richard E. Grant ('Downton Abbey'), Essie Davis ('Babadook') y Souad Faress ('Hunted').

RODAJE EN ESPAÑA

La nueva temporada de la serie también viene con el aliciente de ver varias localizaciones españolas convertidas en escenarios de los 7 reinos de Poniente.

Parte del rodaje ha tenido lugar en la catedral y calles de Girona, Canet de Mar (Barcelona), el desierto de las Bardenas (Navarra), el castillo de Zafra (Guadalajara), Peñíscola (Castellón) y Almería.