'Despacito', la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee que se ha convertido en el gran fenómeno de la música latina de la primera mitad del 2017, ha cruzado una nueva frontera con la versión que el ídolo canadiense Justin Bieber acaba de pubLicar. Bajo el título 'Despacito Remix', la adaptación de Bieber promete disparar en el mercado anglosajón la carrera comercial de una canción que ya ha sido número uno en 16 países y que va camino de los 1.000 millones de reproducciones en Youtube.

La versión del cantante canadiense, difundida a través de su cuenta de Instagram, ha provocado un revuelo inmediato en las redes sociales, y en apenas media hora ya había superado el medio millón de visitas. Lo más llamativo es que, por primera vez, Justin Bieberse atreve a cantar unos versos en castellano ("despacito, quiero respirar tu cuello, despacito") en una grabación, y las reacciones han ido del aplauso a la hilaridad por su curiosa pronunciación. En cualquier caso, la mayor parte de la letra de esta adaptación es en inglés.

Escrita por el puertorriqueño Luis Fonsi y la cantante panameña Erika Ender y arreglada por el célebre 'reggaetonero' Daddy Yankee, la canción se publicó el pasado mes de enero y ha revitalizado por todo lo alto la carrera de Fonsi, que ha incluido la versión original de 'Despacito' en su octavo álbum, 'Tierra firme'.