La disputa de Taylor Swift con la pareja Kanye West-Kim Kardashian echa humo. Tanto, que ya se le puede llamar guerra abierta. Es un viejo litigio que revivió el pasado sábado (al desvelarse una conversación completa de la estrella del pop y el rapero, en la que aparentemente el matrimonio quedaba como mentiroso) y en el que Kardashian irrumpió ayer con nueve tuits de rudo contrataque.

La disputa surgió en el 2016 cuando West publicó Famous, una canción donde llamaba «zorra» («bitch») a Taylor Swift, entre otras cosas. Kardashian defendió a su marido asegurando que Taylor había dado el visto bueno a la publicación de la canción, una realidad que ahora ha quedado en entredicho y que los fans de la rubia de Pensilvania han aprovechado para atacar sin piedad al matrimonio de celebrities. Para defender su honor, Kardashian ha respondido con tuits donde no deja nada bien a Swift. Entre otras cosas, la acusa de mentirosa y de insensible por sacar este tema en un momento de extrema gravedad para todo el mundo por la crisis del coronavirus.

«@taylorswift13 ha querido volver a sacar una antigua disputa, en este momento es algo muy egoísta dado el sufrimiento al que se enfrentan millones de víctimas reales», empieza el fuego a discreción de Kardashian. Continúa: «No sentí la necesidad de comentar esto hace unos días, y en realidad estoy realmente avergonzada y mortificada por hacerlo en este momento, pero debido a que se continúa hablando sobre eso, siento que no tengo más remedio que responder porque ella está mintiendo».

«Taylor mintió a través de su publicista pues declaró que ‘Kanye nunca la llamó para pedir permiso...’», prosigue, y asegura que «por supuesto que hablaron», aunque admite que su marido usó la palabra «zorra» en la letra de la canción sin permiso de Swift, cuya publicista, por su parte, afirma: «Kanye llamó a Taylor para pedirle que promocionara Famous en Twitter. Ella se negó y le advirtió de que no lanzara una canción con un mensaje machista».

La animadversión entre los West-Kardahian y Taylor Swift viene de muy lejos. El rapero ya había mostrado su animadversión por la estrella del pop en el 2009. West robó el protagonismo a Swift cuando recogía su premio al mejor vídeo femenino en los premios MTV al asegurar que la que lo merecía era Beyoncé, que también optaba por su videoclip Single Ladies - Put a Ring On It.

EL AUDIO SIN EDITAR / Desde entonces, los ataques de West a Swift fueron constantes, hasta que en el 2016, el rapero lanzó Famous con su provocadora letra. La tercera en este triángulo era Kim Kardashian que en esa época publicó un audio de la supuesta conversación que había tenido su marido con la cantante donde esta aparentemente daba el visto bueno a la canción.

Sin embargo, la difusión de la conversación sin editar de Swift y West demuestra que no fue así. Él nunca llega a decirle que iba a llamarla «zorra», ni la parte de la canción en la que habla de que podrían fornicar: «Para todos mis negros de Southside que me conocen mejor / siento que Taylor y yo todavía podríamos tener sexo / ¿Por qué? Hice famosa a esa zorra (maldita sea)».