Las hermanas Kim y Khloé Kardashiam la han vuelto a liar en contra de las mujeres. Unas fotos, publicitarias en este caso, con unas poses que más de uno calificaría de escandalosas o directamente de innecesarias, son el nuevo plato servido por el clan Kardashian.

Aunque Kim lleve alejada de los focos desde el pasado septiembre, tras el robo en París, y su marido Kanye West haya ingresado en un centro hospitalario, este reportaje gráfico las devuelve nuevamente al primer plano. O mejor dicho, los culos de las hermanas Kim y Khloé Kardashian son los que regresan, por enésima vez, al primer plano, en un momento en que muchas personas, hartas de tanto exhibicionismo, se preguntan hasta cuándo esta cosificación del cuerpo femenino.

Las fotos responden en realidad a un posado con prendas de la colección Yeezy Season 3, la marca de Kanye West. El reportaje, a cargo de los fotógrafos de moda Mert Alas y Marcus Piggot, ha sido concebido por el propio Kanye West para la revista bianual '032c' y realizado en Calabasas, entre Hollywood y Malibú, lugar de residencia del clan. En otra de las imágenes las hermanas posan, de la mano, dentro de una ducha. Por descontado, mojadas.

Las imágenes vuelven a recordar que ellas se han erigido en auténticas reinas del 'belfie', esa tendencia que consiste en hacerse una foto del trasero, desnudas o con ropa interior, y subirla a Instagram para compartirla con sus legiones de seguidores en todo el mundo. Curiosamente, a esta tendencia no se han sumado hombres famosos conocidos. Modelos y chavalotes con aspiraciones de serlo con el culo al aire en Instagram, los que quieran.

ABONADAS AL 'BELFIE'

Hace unas semanas era la cantante y actriz Jennifer López, de 45 años, la que posaba sentada en una cama con una pieza de lencería y enseñando sus nalgas. Y no es la única famosa que se exhibe su trasero orgullosa. Ahí están también las cantantes Rihanna y Beyoncé.