Después de perseguirlos durante semanas, los paparazis han conseguido la imagen que confirma el romance entre Kate Beckinsale, de 45 años, y Pete Davidson, de 25. En la foto, tomada el pasado domingo, la actriz británica y el cómico estadounidense aparecen besándose apasionadamente en el Madison Square Garden de Nueva York, donde disfrutaron juntos de una de las grandes aficiones del exnovio de Ariana Grande, el hockey sobre hielo. A la vista de cientos de espectadores, fue sin duda el menos discreto de sus últimos encuentros, y confirmaba un romance que al parecer surgió en una fiesta posterior a la gala de los Globos de Oro, en enero. Cuando los rumores comenzaron a aparecer, muchos se echaron las manos a la cabeza por la diferencia de edad entre ambos. Una vez más, el rasero de medir escándalos y moralidades es diferente entre hombres y mujeres cuando ellas son mucho mayores.

Para Beckinsale, Davidson no es la primera pareja mucho más joven. Antes estuvo otro cómico, Matt Rife, quien, cuando le han preguntado qué consejo le daría a Davidson, ha sido tajante. "Huye!", ha declarado al portal TMZ. "De hombre a hombre, le diría que lo disfrute mientras pueda. Solo le recomendaría que tenga cuidado", ha añadido Rife, que salió con Beckinsale cuando él tenía 21 y ella 43. "Estuvimos juntos un año y fue complicado, eso seguro".

MADONNA Y DEMI MOORE

En pleno siglo XXI, una relación entre un hombre joven y una mujer madura -en este caso se llevan 20 años- se sigue considerando algo excepcional. Sin embargo, cuando es al contrario, incluso está bien visto por la sociedad y no suscita críticas ni burlas. Antes que Kate Beckinsale ('Pearl Harbor', 'El aviador', 'Underworld'), en su día fue Madonna quien fue pasto de opiniones despectivas. La reina del pop siempre elige parejas mucho más jóvenes que ella. De hecho con 54 años salió con el modelo brasileño Jesús Luz, de 22. Un año después, la cantante mantuvo una relación de tres años con el bailarín Brahim Zaibat, de 25.

Otra famosa que fue atacada por salir con hombres de los que le separaban bastantes años es Demi Moore. A pesar de que muchos pusieron el grito en el cielo por la diferencia de edad entre Ashton Kutcher y ella (16 años), se casaron y se convirtieron en una de las parejas más mediáticas del momento, hasta que en el 2013 se divorciaron al verse envueltos en rumores que apuntaban a que él le había sido infiel. Tras firmar los papeles, la protagonista de 'Ghost', 'Striptease' y 'La teniente O'Neil' llegó a afirmar en una entrevista para 'People' que solo tenía ojos para los hombres jóvenes. Y en el 2018, medios estadounidense aseguraron que la intérprete, que hoy tiene 56 años, y el cantante Nick Jonas, de 25, estaban saliendo. Al integrante de los Jonas Brothers se le ha vinculado en varias ocasiones con mujeres mayores que él.

KYLIE MINOGUE Y SHAKIRA

Kylie Minogue (50 años) tampoco se ha librado de los comentarios sobre sus idilios. Dos décadas de diferencia no suponen ningún problema para su relación con el actor Joshua Sasse, su nueva pareja, quien además no es su única conquista más joven que ella. La estrella australiana del pop mantuvo una largo noviazgo con el modelo catalán Andrés Velencoso, con el que se lleva 10 años.

Shakira también ha tenido que hacer oídos sordos de los comentarios sobre la diferencia de edad con Gerard Piqué. La cantante y el futbolista se llevan 10 años justos, ya que nacieron el mismo día, el 2 de febrero. A este grupo hay que sumar otras famosas como Cher, Eva Longoria, Susan Sarandon y Jennifer Lopez, que también los prefieren jóvenes.