La duquesa de Cambridge ha participado en un popular programa de radio titulado 'Happy Mum, Happy Baby', donde ha hablado abiertamente de sus embarazos con la presentadora Giovanna Fletcher. Madre de tres hijos, Jorge, de 6, Carlota, de 4 y Luis, de casi 2 años, Kate Middleton ha explicado que sufrió hiperémesis gravídica: "Tuve muchas náuseas matutinas. No soy la persona más feliz cuando estoy embarazada. Fue un desafío para mí y para las personas que me rodean. Guillermo su marido, el príncipe sentía que no podía hacer mucho para ayudar y es difícil ver que estás sufriendo sin poder hacer nada al respecto", ha explicado.

Por suerte para ella, los partos fueron buenos: "Como los embarazos fueron tan malos, me gustaron más los partos porque sabía que eso iba a terminar". Tras dar a luz a su primer hijo, la duquesa de Cambridge confesó estar deseando recibir el alta para volver a la normalidad: "Pensaba que todo volvería a ser como antes, subestimé el impacto y el cambio que esto supuso. Ninguna planificación puede prepararte para ese momento". Recordemos que fue muy criticada su decisión de abandonar el hospital de Londres donde ha tenido a sus tres hijos a las pocas del parto.

También ha recordado el momento en el que presentó al pequeño Jorge ante la prensa, nada fácil para ella: "Fue un poco aterrador, no voy a mentir. Éramos conscientes de que todos estaban entusiasmados y nosotros estamos muy agradecidos por el apoyo que nos han brindado, pero tuve emociones encontradas porque éramos dos padres sin experiencia con un bebé recién nacido en brazos y estábamos llenos de incertidumbre".

Kate Middleton ha recordado que en pocos meses, tras cada parto, retomó sus compromisos profesionales, algo que incluso ahora le hace sentir culpable: "Absolutamente me siento culpable, y cualquiera madre que diga que no en realidad está mintiendo. Yo lo siento todo el tiempo, incluso esta mañana al venir aquí, Jorge y Carlota me decían: 'Mamá, ¿cómo es posible que no nos dejes en la escuela esta mañana?' Es un desafío constante y lo escuchas una y otra vez de las todas las madres, incluso de las que no trabajan".