La modelo californiana Kathy Jacobs, de 56 años, se ha convertido en una de las seis finalistas para protagonizar la portada de la revista 'Sports Illustrated'.

Actualmente, esta californiana, que disputará contra otras seis modelos la final del concurso para convertirse en el próximo rostro y cuerpo de la conocida publicación, pero su trayectoria no ha sido del todo fácil y ha estado marcada por altibajos. De joven perteneció a la prestigiosa agencia de modelos Ford, en Nueva York. Sin embargo, por diferentes razones, tuvo que dejar el modelaje en repetidas ocasiones e incluso estuvo trabajando de limpiadora en un bar.

Jacobs afirma que su filosofía de vida es "no rendirse nunca, sin importar lo que pase". Por este motivo, se ha presentado hasta dos veces a este concurso. Había competido el año pasado en la misma convocatoria pero ni siquiera pasó la primera ronda. Este año ahorró para pagarse un billete de avión y hospedaje en Miami. Además, tuvo que esperar más de ocho horas en una fila para poder tener una audición. Pero en esta ocasión acertó: pasó a la final.

La modelo quiere demostrar que las mujeres de más de 50 años pueden llegar a conseguir lo que se propongan. No es sólo una cuestión de belleza sino también de perseverancia. De este modo, Jacobs afirma su apariencia no se debe del todo a genética, sino también a una buena alimentación y a un régimen de ejercicio, que practica principalmente con clases de danza del vientre.

La participación de Jacobs en la final no sólo ha revolucionado su trayectoria, sino que también es innovadora para la revista 'Sports Illustrated'. Ahora deberá competir con el resto de finalistas, seis mujeres que se lo van a poner difícil, pero Jacobs asegura que cualquier esfuerzo valdrá la pena por conseguir su sueño.