+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SE SUICIDÓ TRAS EL ASESINATO

Kevin James Loibl, el misterioso asesino de Christina Grimmie

La policía identifica a un hombre de 27 años sin actividad en las redes sociales ni apenas documentación como la persona que disparó a la cantante y se suicidó

 

Kevin James Loibl. - AP

EL PERIÓDICO
12/06/2016

La policía de Orlando ha facilitado ya la identidad de la persona que asesinó, en la noche del viernes, a la cantante Christina Grimmie: se trata de un hombre de 27 años, de nombre Kevin James Loibl, que viajó hasta Orlando desde la ciudad de St. Petersburg, en los suburbios de Tampa (Florida), con la intención de asesinar a la artista por motivos que aún se desconocen.

Equipado con dos pistolas, dos cargadores de reserva y un cuchillo de caza, el asesino disparó a bocajarro a la cantante cuando esta iba a saludarlo con los brazos abiertos, como había hecho con todos los fans que hicieron cola para conseguir autógrafos tras el último concierto de la cantante en la ciudad de Orlando (Florida). Según testigos citados por la revista People, mientras hacía cola Loibl se movía nerviosamente y miraba a su alrededor. Tras disparar a la joven cantante, el asesino fue bloqueado por el hermano de la víctima y durante el forcejeo se suicidó disparándose a sí mismo.

Según la policía, poco se sabe de la identidad de Loibl, que no estaba registrado como votante, no tenía antecedente y criminales y tampoco presencia apenas en redes sociales, sin que se hayan detectado ningún tipo de conducta amenazante.

La agencia Associated Press ha informado que en la puerta de la vivienda de la familia de Loibl, una casa de planta baja, ha aparecido colgada una nota que, en un inglés lleno de incorrecciones, dice. "La más profunda pena por la pérdida por la familia, amigos y fans de la brillante y querida Christina Grimmie. Ningún comentario más".

La muerte de Christina Grimmie, una participante en el concurso de la NBC 'The Voice' que había conseguido previamente millones de seguidores con sus interpretaciones en Youtube a lo largo de su corta carrera, ha tenido un impacto enorme en las redes sociales, donde las muestras de duelo se han sucedido con las etiquetas #prayforchristina y #ripchristinagrimmie.