Nueva maniobra empresarial con tirón mediático protagonizada por una Kardashian., que no tardará en aparecer en el listado de 'Forbes'. El grupo de perfumería y productos de belleza Coty ha llegado a un acuerdo para hacerse con el 20% de la empresa cosmética de Kim Kardashian por 200 millones de dólares (177 millones de euros), según ha anunciado la multinacional, que espera completar la transacción en el tercer trimestre de 2021.

De este modo, el grupo propietario del champú Wella y de las marcas de maquillaje Rimmel y Max Factor, valora en mil millones de dólares (886 millones de euros) el negocio cosmético de la 'celebrity'. El mismo grupo cerró también el año pasado la compra por 600 millones de dólares (531 millones de euros) del 51% de la firma cosmética de la modelo e 'influencer' Kylie Jenner, hermana por parte de madre de Kim Kardashian.

"Kim es un verdadero icono global moderno", ha declarardo Peter Harf, presidente y consejero delegado de Coty, para quien la capacidad de influir de la empresaria a través de las redes sociales es básica. Con este negocio se estima que Kim Kardashian cuenta con 1.300 millones de dólares en su cuenta, pasando el umbral de los mil millones. Algo de lo que está muy orgulloso su marido, el rapero y empresario Kanye West, que no ha dudado en hacerlo público en sus redes sociales: "Estoy muy orgulloso de mi bella esposa Kim Kardashian West por haberse convertido oficialmente en multimillonaria. Has resistido las tormentas más locas y ahora Dios está brillando sobre ti y nuestra familia", ha escrito.

Al margen de los números, la pareja ha colgado también en su Instragram las fotos de la fiesta de cumpleaños que montaron por todo lo alto hace unas semanas para celebrar el cumpleaño de su primogénita, West, que cumplía 7 años. Fue una reunión familiar en el rancho que poseen en Wyoming al estilo 'far west', donde no faltaron actividades como una carrera en un circuito privado de karts, paseos a lomos de caballos y, como colofón nocturno, un espectáculo de fuegos artificiales.