Son tiempos de cambio para las mujeres en el fútbol y las emociones empiezan a aflorar con gestos sencillos pero significativos como la apertura de estadios o la posibilidad de adquirir la camiseta con el nombre de una futbolista.

En un fin de semana en el que El Sadar (Osasuna), Carlos Belmonte (Albacete) y el Palacio de los Deportes de Madrid (Estudiantes) han demostrado que la afición quiere ver deporte femenino, cualquier gesto en este sentido se aprecia aún más.

En El Sadar, más de 10.000 personas disfrutaron de su equipo en un encuentro de la Segunda División contra el Eibar.

Sin embargo, la noticia ya había saltado horas antes con la viralización de un emotivo vídeo de su capitana Maite, 'Mai Garde', quien compartió la emoción de su propio padre al recibir la camiseta con su nombre. No pudo reprimir unas lágrimas de alegría, de orgullo por su hija, y de sueños cumplidos por toda la familia.

El equipo de su alma y su hija, unidos en una misma camiseta.

El vídeo se hizo viral y fue compartido por miles de personas en las redes, que aplaudían este emotivo gesto. Apenas unas horas después, Maite y sus compañeras llevaron a Osasuna a la victoria en un día que nunca olvidarán.

Al finalizar el partido, la capitana quiso normalizar la situación. "El objetivo es que el fútbol femenino siga creciendo, que la gente venga a apoyar aunque los partidos no sean en El Sadar", dijo. "Aunque hubiéramos perdido o empatado habríamos estado igual de orgullosas de todo lo que estamos consiguiendo".