Romper con el tabú de la regla es una de las batallas que el feminismo lleva meses luchando a través de las redes sociales. Especialmente en Twitter, las campañas para concienciar sobre situaciones incómodas que han vivido la mayoría de las mujeres o para alertar sobre la normalización del dolor son constantes.

En la última, decenas de usuarias se han abierto para contar experiencias bajo el hashtag #LaReglaYYo, alentadas por la profesora de Historia y responsable de Memoria de Izquierda Unida, Esther L. Barceló, junto a la periodista Marina Lobo.

Y empieza con su propio ejemplo:

Uno de los temas más recurrentes es cómo muchas mujeres se cuidan de mostrar en público tampones o compresas, como si tener la regla fuera algo de lo que esconderse. Por eso hay quienes buscan romper radicalmente con ese sentimiento:

También las cuestiones sobre el cambio de humor. ¿De dónde sale ese mito de que cambia el carácter? Algunas están hartas de estos tópicos.

Aunque hay quien le lleva la contraria. El dolor le lleva al mal humor.

¿Y qué hay de la primera vez que baja la regla? Todo tipo de anécdotas. Desde el cartel de "bienvenida al club" a las creencias y mitos por quedarse baja y sin tetas. O la primera vez intentando ponerse un tampón sin que nadie se lo explicase.

Luego está lo de los hombres explicando cosas de la regla a las mujeres. Como expertos en la materia.

En definitiva, comentarios que siguen mostrando que hay cierto tabú sobre la regla y con los que se justifican este tipo de campañas.

Aunque no todo iba a ser negativo. Ojo a las pruebas de amor...

Y de amistad. Todas buscan una amiga en la que confiar.