Letizia se ha reunido este lunes con los máximos responsables de la OMS, la FAO y Unicef, con quienes ha analizado proyectos de colaboración españoles con estas agencias de Naciones Unidas.

La Reina, que acompaña a Felipe en una visita a Nueva York con motivo de la 69ª Asamblea General de la ONU, en sus encuentros ha abordado los preparativos de la Conferencia sobre Alimentación convocada en Roma para el mes de noviembre, en la que participará.

PRESIDENTA DE HONOR DE UNICEF ESPAÑA

Además, como nueva presidenta de honor de Unicef España,se ha entrevistado con el responsable de esta agencia dedicada a lainfancia.

El director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake, fue el primero en encontrarse con la esposa de Felipe VI, con quien ha analizado la cooperación de España a través del comité español, cuya presidencia de honor ejerce tradicionalmente la Reina de España.

Mañana, martes, está previsto que Felipe y Letizia clausuren su viaje en Nueva York asistiendo a la recepción que ofrece el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su mujer Michelle. Se tratará del último encuentro de los Reyes con Obama mientras este sea presidente, ya que su mandato acaba en unos meses.

Por otro lado, como Presidenta de Honor con carácter permanente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Reina presidirá los actos conmemorativos del Día Mundial de la investigación en Cáncer, que tendrán lugar el 22 de septiembre en Barcelona.