Un mismo escenario: la catedral de Palma. Unas mismas protagonistas: la reina Letizia y su suegra, la reina Sofía. Una misma celebración: la Misa de Pascua. Pero una imagen muy distinta: de la tirantez del año pasado, con un vídeo que se hizo viral y dio la vuelta al mundo, a la armonía y los posados sin tensiones de ayer dentro y fuera del templo al que la familia real acudió para presenciar la tradicional misa del domingo de Pascua. Tanto Letizia como Sofía llegaron a las puertas de La Seu de Mallorca poco antes del mediodía y en el mismo vehículo, conducido por Felipe VI. Al lado del Rey iba sentada su esposa y en los asientos traseros viajaban la princesa de Asturias, la infanta Sofía y la madre del monarca. El que falló en esta ocasión a la cita mallorquina fue el Juan Carlos, que sí que asistió a la misa el año pasado.

En medio de una fina lluvia de la que la reina Letizia se protegió con un paraguas que portó ella misma, se apearon del coche entre aplausos de los centenares de personas que esperaban su llegada y que lanzaron gritos de «viva España» y «viva el Rey».

ARMONÍA / Tras ser recibidos por la delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez, los miembros de la familia real posaron sonrientes para los numerosos informadores gráficos que aguardaban a las puertas de la catedral donde hace un año recogieron un momento de tensión entre la reina Letizia y Sofía por una foto con las hijas de los Reyes.

El Rey, con traje gris y corbata azul, se situó en el centro; a su derecha se colocaron su mujer, que lució un vestido floral de Massimo Dutti acompañado por stilettos en azul marino, y su hija Leonor, con un vestido azul con abrigo en beige; y a su izquierda, la infanta Sofía, con pantalón y camiseta, y doña Sofía, con un dos piezas color crema.

Tras saludar al obispo de Mallorca, Sebastià Tartavull, y al dean de la catedral, Teodor Suau, han accedido al interior del templo, y en su recorrido hasta el lugar reservado para ellos han ido saludando también a numerosos fieles.

Ya en el primer banco de la catedral y antes del inicio de la misa, Felipe VI, Letizia y la reina Sofía han intercambiado comentarios informales que han seguido atentas y sonrientes la princesa de Asturias y su hermana.