El pasado viernes Cristiano Ronaldo subió a su cuenta de Instagram un vídeo de su vida cotidiana, en su casa de Turín, jugando con los pequeños mellizos Eva María y Mateo, que ahora tienen 17 meses. En el enorme salón de juegos de la familia se ve al fondo un mural inmenso con Simba retozando en la hierba, peluches de la misma película de El rey león por el suelo, una casita a escala, un deportivo en miniatura... Pero papá futbolista agarró el balón y empezó a dar unos toques para entretener a los críos. Mejor dicho, solo a Mateo.

"Fuerza", le grita el padre, mientras el niño, vestido con un pelele de Mickey Mouse, le devuelve todas las veces la pelota, dejando detrás a Eva dando patadas al aire a la espera de que su progenitor le haga también algún pase.

Cristiano no se da por aludido y al único que hace caso es a Mateo. Hasta que la niña se cansa y decide irse a jugar por su cuenta, para más inri, con el carro de la limpieza de juguete, con su mocho y su escoba.

El vídeo, con millones de reproducciones, acumula más de 76.000 comentarios, muchos de los cuales negativos. "Qué horror, desde pequeños afianzando bien el rol de género" o "No, no son genes. Es la socialización de género sexista", son algunos de los comentarios que han cargado contra el "machismo" del jugador. Las redes, incluso, han puesto en marcha el hashtag #EvaTambiénQuiereChutar.

Algunos, incluso, tiran de humor para sugerirle a Eva que le dé un escobazo a su padre.

No es la primera vez que el portugués sube vídeos caseros jugando al con sus hijos, mientras que Eva María y Alana Martina suelen aparecer más con su madre, Geornina Rodríguez, muchas veces jugando con maquillaje y bolsos.