Lolita se ha embarcado en un nuevo y prometedor proyecto artístico, para el que ha creado su propia productora de teatro. «He hecho una productora, Lerele producción. El cielo siempre me manda la señal. Digo Lerele a ver si está libre y me la dieron» explicó en el programa Sálvame Deluxe sobre el nombre, en recuerdo a la mítica casa de Lola Flores que siempre estuvo llena de arte y que finalmente las hermanas vendieron. La artista, que ahora tiene 62 años, produce el montaje Llévame hasta el cielo, una comedia que estrenará el próximo 15 de julio en el teatro Galileo de Madrid con el aforo reducido y que posteriormente se podrá ver también on line.

«el mirlo blanco» / Su intención es dar una oportunidad a creadores que no son tan famosos. «Quiero producir a gente que no es tan conocida, que no tiene una plataforma para hacer cosas… no sabes nunca dónde puede estar el mirlo blanco» aseguró. Una opción, la de «buscar talento» y crear empleo, que la hermana de Rosario Flores tiene bien marcada en su nuevo proyecto teatral: «He hecho esto del teatro porque quiero dar trabajo», aseveró.

EN LA TELE // A finales de agosto, la actriz, que durante años interpretó con éxito el monólogo La plaza del Diamante, dirigida por Joan Ollé, subirá también al escenario para interpretar la versión teatral de La fuerza del cariño y en otoño le esperan de nuevo las grabaciones como miembro del jurado de Tu cara me suena.

Lolita explicó también que ha dejado atrás una etapa muy complicada por el confinamiento obligado. «He llorado mucho. No me gusta la soledad. Lo he llevado fatal, sin poder ver a mi hija, mi nieto, mi hermana, mis amigos, sin poder trabajar... cuatro meses sin poder trabajar, cómo no me voy a agobiar… yo no vivo para trabajar, trabajo para vivir, pero mi trabajo me encanta» aseguró. «No he pedido el paro porque creo que hay personas que lo necesitan más que yo, y he vivido de lo que he ganado en los últimos meses. Menos mal que en mitad del confinamiento se me encendió la luz», añadió sobre este periodo de epidemia.

CONFINAMIENTO // Lolita pasó esas semanas de encierro a causa de la pandemia del coronavirus con su hijo Guillermo, con el que, además de discutir por alguna tontería, como contó con humor, celebró su sexagésimo segundo cumpleaños. «Tenía miedo de que mi hijo saliera, de salir yo... Me agobiaba mucho y me aburría de todo», relató. «Estaba todo el día mirando por la ventana, y no sabía si abrirla y mirar o tirarme... No quería ni verme», añadió la actriz y cantante.

Lolita aprovechó también su tiempo en estos momentos con los pinceles. «He pintado tres cuadros: uno del coronavirus; la calva, que soy yo, con ojos llorosos, detrás de unas rejas; y una sirena que no he terminado», describió sobre esta labor.

reencuentros / Ahora, después de que haya pasado el confinamiento, tras dejar atrás el estado de alarma, contó que sus primeros encuentros han sido con la familia. En concreto, con su hija Elena y su nieto Noah y con su hermana Rosario, en la playa, donde han coincidido.

En cuanto a el cáncer de pulmón que padece Mila Ximénez, Lolita Flores confesó en el programa de Tele 5 que ya ha hablado con ella. «Le he dicho que me llame para lo que quiera, a pesar de los enfados siempre la he querido mucho», afirmó.