Robbie Williams, Maluma, Maná, Juanes, Dani Martín, Manuel Carrasco, David Bisbal, Leiva, Fangoria, Sidonie... Estos son algunos de los artistas y grupos que actúan en 'Los 40 Music Awards', macroconcierto que se celebre este jueves, 1 de diciembre, en el Palau Sant Jordi de Barcelona, y que emite en directo la cadena Divinity (20.00 horas).

Además, este espectáculo, musical, con el que la cadena radiofónica 40 Principales cierra los actos conmemorativos de los 50 años de su nacimiento se ofrece simultáneamente en las webs de los40.com de los 11 países donde está presente la emisora, en los40 tv, los40 España, en las redes sociales de los40 y en 14 países de América Latina.Y por si alguien se hubiera quedado con ganas de más, Tele 5 reemitirá la gala el próximo sábado, 3 de diciembre (12.30 horas).

El actor catalán Santi Millán será el presentador de este 'show', y contará con la colaboración de los locutores de Los40 y de parte de los invitados para entregar los diferentes galardones. Entre los invitados del mundo de la música, el cine y la televisión que han confirmado su asistencia destaca la presencia de Shakira, Carlos Vives, Miguel Bosé, Paula Echevarría, Mario Vaquerizo, Carolina Herrera, Peter Vives, Bebe, José Corbacho, Kira Miró y Eva Amaral.

También asistirá el doctor Bonaventura Clotet, director de l'Institut de Recerca de la Sida IrsiCaixa. La razón de su presencia está en el fin solidario de la gala: 'Los 40 Music Awards' se celebra coincidiendo con el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, causa social a la que la emisora da voz en esta edición a través de la Fundación Lucha contra el Sida. Así, parte de la recaudación de la venta de entradas de la gala de los premios se donará a la fundación creada y presidida por el doctor Clotet.

La retransmisión comenzará a las 19.00 horas con un programa especial de Los40 TV presentado por Óscar Martínez y Gema Hurtado. El magacín de Divinity 'Cazamariposas' también realizará conexiones en directo desde el plató con el Palau Sant Jordi, donde contará con un presentador a pie de alfombra para explicar al detalle todo lo que ocurra. La gala comenzará a las 20.00 horas y la retransmitirán simultáneamente Los40 TV y Divinity.

LOS40 Music Awards reconocen el trabajo de los artistas más destacados del año. En esta edición encabezan la lista, con cuatro nominaciones cada uno, Manuel Carrasco, Enrique Iglesias, Leiva, Adele, Coldplay y Justin Bieber.

Con motivo del 50 aniversario de Los40 nace una nueva categoría, el 'Golden Music Awards', que este año reconocerá las carreras de Robbie Williams, Michael Bublé, Juanes, Miguel Bosé, Maná, Shakira y Fangoria.