Debido a la emisión de la Supercopa, Tele 5 desplazó este domingo a 'Mad in Spain' al 'late night'. Y, aunque el programa de debate presentado por Jordi González y Nuria Marín se vio perjudicado en las audiencias con este cambio, lo cierto es que en las redes ha seguido dando mucho juego... Sobre todo por unas declaraciones de la escritora Lucía Etxebarria, colaboradora habitual del espacio.

Aprovechando que estos días se celebran muchas festividades locales, 'Mad in Spain' ha abordado el tema 'Fiestas populares, ¿un orgullo o una vergüenza?'.

DESENFRENO Y ALCOHOL

A lo largo del debate, los que estaban en el bando que defendía que las fiestas se han convertido en una vergüenza esgrimían las actitudes incívicas y el desenfreno de muchos ciudadanos, relacionadas en la mayoría de los casos con el abuso del alcohol.

A favor de esta opinión se posicionó Etxebarria, que, sin embargo, reconoció haber "hecho de todo menos torturar animales" en estos festejos. Y sorprendió a la audiencia con una confesión: "Me robaron todo en unos Sanfermines cuando estaba completamente borracha practicando el sexo en la calle". "Me lo merecía", reconoció.

La escritora siguió defendiendo su posición en contra del descontrol en las fiestas, alegando que ahora se había sobrepasado un límite: "Los jóvenes han perdido el norte con el alcohol en las fiestas", sentenció.

Definitivamente, un debate que acabó centrándose en 'Lucía y el sexo', haciendo un juego de palabras con la película de Julio Medem.