Madonna se ha instalado en un hotel de Lisboa, mientras espera poder mudarse a la histórica Sintra, donde se ha comprado una casa. La artista norteamericana quiere estar cerca de la capital portuguesa para que su hijo de 11 años David Banda, que quiere ser futbolista y se ha incorporado a la academia del Benfica, el equipo de fútbol de la ciudad.

"Madonna ya no es una turista, es una lisboeta", asegura la revista semanal portuguesa 'Visao', reproduciendo fotos publicadas en la cuenta de Instagram de la estrella, que celebró el pasado agosto sus 59 años con una fiesta en el sur de Italia en la que estuvo acompañada pora todos sus hijos.

La cantante habría comprado recientemente una casa en la bucólica localidad de Sintra, a una treintena de kilómetros al noroeste de Lisboa. El edificio, del siglo XIX y clasificado de interés público, había sido puesto a la venta por 7,5 millones de euros y su renovación podría llevar unos seis meses, según 'Visao'.

El diario 'Correio da Manha' precisó, por su parte, que su hijo David Banda, uno de los cuatro adoptados por Madonna en Malaui, acaba de incorporarse al centro de formación del Benfica en Seixal, en la periferia sur de la capital portuguesa. Tras haber pasado una prueba en primavera, el chico "forma parte de las categorías jóvenes del club", y vivirá en la academia hasta que empiecen las clases en el Liceo francés de Lisboa, indicó el diario, citando una fuente próxima al Benfica.

El pasado mayo ya se vio a Madonna visitando en ese centro escolar, lo que provocó los primeros rumores sobre su intención de mudarse a la región de Lisboa con sus hijos adoptivos. Entonces se alojó con todos ellos en el Ritz.