El gesto es automático. Cuando tenemos cerca un bebé en un transporte, especialmente el avión, lamentamos que va a ser un viaje movido. La experiencia nos dice que los pequeños sufren más en estas situaciones de estrés para ellos, así que lo menos lógico es que duerman plácidamente durante horas, y lo más probable es que lloren (mucho).

Después de infinidad de episodios incómodos en los aviones, como el hombre que se quejó durante todo el vuelo y cuya madre del bebé tuvo que escribirle una carta pública, esta mujer puso todo de su parte por evitar problemas y resultar agradable para la gente.

Antes de despegar el vuelo Seúl-San Francisco, recorrió todo el avión ofreciendo a los pasajeros un kit de gominolas y tapones para los oídos con una nota muy especial.

"Hola, soy Junwoo y tengo cuatro meses". comenzaba. "Voy a Estados Unidos con mi madre y mi abuela a ver a mi tía. Estoy un poco nervioso y tengo miedo porque es el primer vuelo de mi vida, así que voy a hacer mucho ruido. Intentaré estar en silencio pero no puedo prometer mucho. Por favor, perdóname. Mi madre ha preparado una bolsa para ti, con chucherías y tapones. Por favor, úsalos si hago mucho ruido. Disfruta tu viaje! Gracias".

El gesto fue agradecido por muchos pasajeros, como Dave Corona, quien no dudó en fotografiar el momento y el paquete que había recibido y compartirlo en sus redes sociales. "Un gesto muy conmovedor de la madre. Nunca sabes lo que puedes esperar de los hijos".

En Facebook, miles de personas han compartido este acto de una madre que sabía que el bebé podría dar problemas.