'El Ministerio del Tiempo' y 'Vis a vis' han sido las triunfadoras en el apartado televisivo de los premios que concede la Unión de Actores y que se entregaron anoche en Madrid.

La serie de TVE-1 sobre una patrulla que viaja en el tiempo ha ganado dos galardones: uno para Nacho Fresneda como protagonista, en el papel del espadachín del siglo XIV Alonso de Entrerríos, y el segundo para Ángel Ruiz, como mejor actor de reparto.

Este último interpretaba el papel de Federico García Lorca en el último capítulo de la primera temporada de la serie, titulado ‘La leyenda del tiempo’.

Además, Asier Etxeandia ha ganado el premio a mejor secundario por 'Velvet'.

EMPATADAS A DOS GALARDONES

Mientras, la serie de Antena 3 ambientada en una cárcel de mujeres también se ha llevado dos galardones.

Maggie Civantos (que interpreta a Macarena) ha sido elegida mejor actriz protagonista e Inma Cuevas, que da vida a una de sus compañeras de celda, ha sido reconocida mejor actriz de reparto.

Susi Sánchez, por su parte, ha sido galardonada como mejor actriz secundaria en esta 25ª edición de los premios por su trabajo en ‘Carlos Rey Emperador’, la ficción histórica que recreó en La 1 el reinado de Carlos de Habsburgo y en la que interpretó el papel de Luisa de Saboya.

INMA CUESTA Y PEDRO CASABLANC, EN CINE

En el apartado de cine, Inma Cuesta recogió el premio a mejor actriz protagonista por la película 'La novia', que también se llevó los de actriz secundaria (la ganadora del Goya Luisa Gavasa) y de reparto (Ana Fernández).

En el lado masculino, 'B', el filme sobre el caso Bárcenas, obtuvo los premios a mejor actor protagonista (Pedro Casablanc) y de reparto (Manolo Solo), mientras que el de secundario se lo llevóFelipe García Vélez, por 'A cambio de nada'.

DANIEL GRAO Y BÁRBARA LENNIE, EN TEATRO

Daniel Grao fue el elegido por sus compañeros de profesión como mejor actor protagonista de teatro por 'La piedra oscura', en una categoría que vio a Víctor Clavijo alzarse con el de actor secundario por 'Fausto' y a Chema Ruiz, el de reparto por 'Los hermanos Karamazov'.

'La piedra oscura' hizo doblete porque Nacho Sánchez se llevó con esta obra el premio a mejor actor revelación, una categoría esta última transversal que en el lado femenino ha premiado a Berta Vázquez por el filme 'Palmeras en la nieve'.

Precisamente, Vázquez es también una de las actrices principales en 'Vis a vis'.

En el apartado teatral femenino, Bárbara Lennie ha recibido el premio de mejor actriz por el montaje 'La clausura del amor', mientras Ana Villa se llevaba el de secundaria por 'El discurso del rey' y Pilar Gómez, el de reparto por 'Cuando deje de llover'.