Malú, de 38 años, y Albert Rivera, de 40, estrenaron ayer paternidad después de algo más de año y medio de relación. Su primera hija en común, a la que han llamado Lucía, nacía ayer en una de las espaciosas suites del hospital HM Puerta del Sur de Móstoles, en Madrid. El bebé nació con 2,18 kilos en un parto inducido. La cantante ingresaba en la madrugada del sábado en el centro hospitalario junto al expresidente de Ciudadanos, que estuvo presente en todo momento durante el parto.

«Ya está aquí nuestra niña, Lucía, (emoticono de corazón). Te acompañaremos en tus pasos toda la vida». Este texto con la imagen del pie del bebé y las manos de sus padres daba la noticia en Instagram. Y enseguida llegaban las felicitaciones. La del padrino de Malú, Alejandro Sanz: «Lucía tenía que ser, la emoción. A punto de caramelo. Bienvenida pequeña», escribía. También la de la cantante Pastora Soler: «Ay, por favor. Qué emoción tan grande. Ya está aquí». Y las de Ana Torroja, Pablo López, Arcángel, Jesús Vázquez, Máximo Huerta, Cristina Pedroche...

Hace unas semanas, Malú ya desveló el sexo de su bebé durante su entrevista con Pablo Motos en El hormiguero. «¡Es una niña!», exclamó la que fuera coach de La Voz, que por aquel entonces reconocía que todavía tenían dudas con el nombre de la pequeña: «Tenemos varios nombres que nos gustan, pero estamos esperando a que llegue ese momento y a verle la cara», dijo.

Sobre el parto, Malú, sobrina de Paco de Lucía, reconocía que estaba «tranquila» pese a la complicada situación sanitaria por el coronavirus. «Confío mucho en nuestra Sanidad y en nuestros sanitarios. Desde el primer momento, mi médico me ha tranquilizado», decía. Y es que la cantante, muy celosa de su vida privada, estalló días atrás contra la revista Lecturas, y tuvo que desmentir, como anunció la publicación, que tuviera intención de dar a luz en su chalet de la urbanización de La Florida, a causa de la alerta sanitaria, donde iba a ser atendida por un equipo formado por un ginecólogo, un pediatra y una comadrona.

Para Malú, este es su estreno como madre. En el caso de Rivera se trata de su segunda hija. El exlíder de la formación naranja, que hace unos meses se incorporaba a un despacho de abogados madrileño, es padre de Daniela, de 9 años, fruto de su primer matrimonio con la psicóloga Mariona Saperas, de quien se separó tras casi dos décadas de relación. Se ha dado además la circunstancia de que Inés Arrimadas, la líder de Ciudadanos, ha sido madre recientemente de un bebé al que han llamado Álex.

TEJIENDO ALAS / Malú ha estado durante su «tranquilo» embarazo entrando y saliendo del estudio de grabación. Está ultimando el que será su próximo trabajo tras Oxígeno , cuya gira tuvo que cancelar por una lesión en la pierna. Un trabajo discográfico del que ya mostró una pincelada hace unos días al publicar en las redes la canción Tejiendo alas, dedicada a la hija que acaba de llegar, Lucía. «Una fotografía del alma, una ventana de optimismo, una luz para cualquiera que se reconozca en ella, una canción íntima, pequeña, sin más pretensión que fluir y ser... Tejiendo alas para todo lo bonito que está por venir», escribía hace unas semanas la cantante en su perfil de Instagram.