Manuel Valls ha decidido demandar al semanario 'Paris Match' por publicar una fotos en la que aparece junto a Susana Gallardo, la heredera de los laboratorios Almirall, ambos en traje de baño y acaramelados. "Con el pretexto de un reportaje consagrado a un hombre público, 'Paris Match' dedica su portada y cuatro páginas dobles, sensacionalistas, inútilmente intrusivas y de interés malsano para la información del público", se asegura en la demanda.

No es la primera vez que Valls, de 56 años, se encara la prensa del corazón, con la que matiene una relación de amor y odio. La publicación de la ruptura con la madre de sus cuatro hijos, y primera esposa, le sentó faltal. En cambio, la puesta en escena de su nueva vida sentimental, junto a la violinista Anne Gravoin, con la que se casó en el 2010 y de la que se separó en el 2018, estuvo acompañada de numerosos reportajes preparados por Valls y su equipo de comunicación. Tras la ruptura, Valls estuvo saliendo con Olivia Grégoire, portavoz de Macron. El mismo se encargó de explicarlo, precisamente en 'Paris Match'.

Sin futuro político en Francia, las idas y venidas de Valls entre París y Barcelona han suscitado desde hace meses una atención, especialemente por si se postula o no a la alcaldía de la ciudad en las próximas municiales del mes de mayo. Finalmente, 'Paris Match' dedicó la portada y varias páginas especiales a unas fotos robadas en un hotel de Marbella. En ellas Susana Gallardo aparecía en bikini y Valls, en bañador, en una actitud cariñosa sobre una tumbona. Valls ha tardado unas semanas en pedir a sus abogados que presenten una querella por "intrusión en su vida privada".

Aunque no ha habido declaraciones ni las habrá por parte de los protagonistas, personas del entorno de Gallardo han confirmado la relación con Valls, a quien conoció el pasado julio en Menorca en la residencia de veraneo de unos amigos. Gallardo es una de las mayores fortunas de España: es accionista de la farmacéutica Almirall, multinacional de base familiar que fundaron su padre y su tío. La familia Gallardo controla el 66% de una empresa con un valor en bolsa de 2.700 millones de euros. Gallardo también participa en varias sociedades de inversión que manejan decenas de millones de euros en activos. Fue vicepresidenta de la marca de moda nupcial Pronovias, fundada por el padre de su exmarido, Alberto Palatchi, del que se divorció en el 2016.