La gala Starlite, que este sábado 11 de agosto, celebró en Marbella su novena edición, contó con numerosas celebridades del mundo de la política, el cine, la televisión o la música como José María Aznar y Ana Botella, David Bisbal, Nuria Fergó, Bo Derek, Carmen Lomana o Irene Villa, entre muchos otros. El evento comenzaba d forma emotiva, ñlanzando miles de globos en representación a los suelos de los niños que se podrían cumplir gracias a las donaciones.

El actor Antonio Banderas, uno de los anfitriones de la gala, aprovechó este evento de carácter solidario para alabar a Pedro Almodóvar, con el que está rodando en estos momentos la película Dolor y Gloria. «No entiendo mi vida sin Almodóvar», ha afirmado el intérprete malagueño que con sus 58 años recién cumplidos, ha asegurado que los aguanta, pero «ver a la vuelta de la esquina los 60 es lo que me da un poquito de repelús» y ha subrayado que se encuentra «bien» tras un año complicado por temas de salud, ya que ha logrado estabilizar «cuerpo y mente».

Por la alfombra roja de Starlite han desfilado este año numerosas caras conocidas como Anne Igartiburu, Antonia Dell’Atte, Eugenia Martínez de Irujo, Miguel Poveda, Vanesa Romero, Juan Magán o Ainhoa Arteta, entre otros.La gala ha corrido a cargo de la modelo Valeria Mazza y del humorista Carlos Latre, y ha contado con las actuaciones de Sara Baras, Miguel Ríos o Juanes, premiado por la labor que realiza con su fundación Mi Sangre que ayuda a víctimas de las minas antipersona. También fueron galardonados por su labor solidaria Olivia Palermo, Oriol Mitjà, Isabel Gemio y Bettina Bulgheroni. Los fondos recaudados irán destinados a las fundaciones Lágrimas y Favores, que apuesta por la educación y ofrece becas a estudiantes con necesidades económicas que quieran cursar sus estudios en Canadá o EEUU, y Niños en Alegría, destinada a la creación de escuelas y a la escolarización de menores en México.