María Isabel, la cantante que hizo bailar a toda España en el 2004 con su hit Antes muerta que sencilla , ha denunciado a través de sus cuentas de Instagram y de Twitter el uso indebido de su canción más famosa y las acciones legales que va a tomar al respecto. En concreto, la intérprete andaluza ha adelantado que ya ha comunicado a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) el uso de su tema en una parodia publicada en Youtube para que estudien el caso y tomen las correspondientes medidas legales en este asunto.

«Tengo que deciros que estoy sorprendida por el uso de mi canción Antes muerta que sencilla en una parodia musical Antes facha que chavista que han realizado Los Meconios, InfoVlogger y Liusivaya sin mi autorización. No sabía nada y por supuesto yo no tengo nada que ver con este asunto», comienza relatando la artista.

«Los que me conocéis, sabéis que respeto la libertad de expresión, por supuesto, pero no comparto el mensaje político con el que se ha instrumentalizado mi canción. He comunicado a la SGAE este hecho para que estudien el caso y tomen las medidas legales contra la difusión de este vídeo sin mi autorización», finaliza la cantante andaluza.

Los Meconios subieron el 7 de octubre el vídeo a Youtube con la siguiente descripción: «Canción contra la corrección política y en referencia al uso inadecuado de la palabra facha . Parodia de Antes Muerta que Sencilla , la famosa canción de María Isabel que ganó el festival de Eurojunior 2004 (la versión júnior de Eurovisión)».

El polémico vídeo ya cuenta en Youtube con más de 160.000 visualizaciones. H