+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EN LA CUMBRE DE LA OTAN

El marido del primer ministro de Luxemburgo posa como 'primer caballero' entre damas

 

De izquierda a derecha, Brigitte Macron, Emine Gulbaran Erdogan, Melania Trump, la reina Matilde de Bélgica, Ingrid Schulerud, Desislava Radeva, Amelie Derbaudrenghien, y en la segunda fila, Gauthier Destenay, Mojca Stropnik y Thora Margret Baldvinsdottir - AFP

EL PERIÓDICO / BARCELONA
26/05/2017

Desde el momento que Gauthier Destenay decidió contraer matrimionio el el 2015 con Xavier Bettel, primer ministro de Luxemburgo, sabía que asumía las tareas que le corresponderían como pareja de un mandatario, y una de ellas es acompañar a su esposo a actos internacionales, como acostumbran a hacer las primeras damas Y eso es lo que ha hecho en la cumbre de la OTAN que se celebra estos días en Bruselas.

Y aunque el arquitecto belga lo vive con absoluta normalidad, sin importarle que Bettel se haya convertido en el primer mandatario de la UE con una pareja del mismo sexo, no ha podido evitar componer una imagen divertida al posar en el castillo Real de Laeken con las mujeres de los otros mandatarios que les han acompañado a esta cita como Melania Trump, la esposa de presidente de EEUU, y Emine Erdogan, cónyuge del gobernante de Turquía.

Asimismo, mientras que las mujeres competían en ese acto con sus atuendos, de los más coloridos y variados, el 'primer caballero' de Luxemburgo lucía un sobrio traje de chaqueta negro y corbata gris claro, el mismo que había llevado unas horas antes en su vista al Museo Magritte de la capital belga. Además, de una amplia sonrisa en su cara. Porque, en el fondo, Destenay sabía que estaba haciendo historia.