'Masterchef celebrity' vivió este martes su segundo programa en emisión tras el estreno del domingo. Y no hubo amago de 'león come gamba' por parte de Fernando Tejero, pero sí que se vivió el primer abandono de uno de sus concursantes. María del Monte decidió colgar el delantal y responsabilizó, en parte, al jurado del programa de TVE-1 de su decisión.

Antes de que diera comienzo la prueba de expulsión, la cantante sorprendió a todos anunciando su retirada. "A mí me gusta disfrutar de las cosas y no lo estoy disfrutando", se justificó ante Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera.

Luego siguió dirigiéndose al jurado: "Aparte de daros las gracias por vuestros consejos, me gustaría deciros una cosa a los tres: no es necesario tener todo el día la cara del fiscal de 'Morena Clara' para hablarle a la gente", refiriéndose a la película de Imperio Argentina.

BONITAS PALABRAS PARA M. ÁNGEL MUÑOZ

Para el que sí que tuvo unas bonitas palabras fue para uno de sus competidores en 'Masterchef celebrity', el actor Miguel Ángel Muñoz. "A Miguel Ángel Muñoz quiero decirle que es el mejor tío que he conocido en los últimos años. Si pudiera robarte, te llevaba a mi casa", le comentó.

Otro de los motivos con el que Del Monte quiso justificar su abandono fue su estado físico. "Las piernas las tengo mucho mejor, pero no bien. Cuando haya que trabajar en equipo no voy a estar al cien por cien".

Pepe Rodríguez contestó a la cantante agradeciéndole su "honestidad", y diciéndole que podía despedirse del jurado, "aunque tengamos cara de acelga".

BESOS PARA TODOS

Al final, Del Monte dio besos a los tres miembros del jurado y demostró que con el que más 'feeling' había era con Jordi Cruz.

La noche tampoco había empezado excesivamente bien para María del Monte, ya que tuvo sus más y sus menos en la primera prueba con el concursante con el que fue emparejada para cocinar, Fonsi Nieto, que precisamente se convertiría en el expulsado de la edición de este martes.

En su segundo día de emisión, el programa perdió el liderato de audiencia y bajó en telespectadores respecto a su estreno del domingo.

ESTEFANÍA LUYK, EL RELEVO

El relevo de María del Monte tras su salida voluntaria del concurso será la modelo y empresaria de restauración Estefanía Luyk.