Navarra acoge la final del programa 'The Real Masterchef', la versión del canal público chino Guangdong Television, en la que los concursantes deberán elaborar tres platos elaborados con los productos del lugar y en el que uno de ellos esté protagonizado por un vino de la Bodega Otazu como ingrediente secreto. Y es que, desde el domingo, esa bodega de Etxauri se ha convertido en la sede de la final de esta versión china de 'Masterchef', que tiene una audiencia de más de 250 millones de personas.

Así, el domingo, los distintos equipos elaboraron el mejor ensamblaje de vino en una zona privada destinada a los clientes más exclusivos y este lunes les tocaba acercarse a un hipermercado de Pamplona para hacerse con los productos locales con que los elaborar sus platos, asesorados por el chef Javier Górriz. El martes será el día de la gran final, en la que el jurado elegirá al ganador.

El concurso había celebrado anteriormente dos finales, una en Tailandia y otra en Dubái, y esta vez ha elegido España, concretamente Navarra, adonde se han desplazado más de 25 personas entre concursantes, jurado y equipo técnico. Asimismo, a la final acudirán los empresarios Sam Ng y Chan Pui Kam; el actor y director de cine Cheung Tat Ming; el chef y vicepresidente de Commanderie Des Cordons Bleus de France, Kwan Chi Chuen, y el director de grabación de Masterchef China, Chen Jielan.