‘Masterchef junior’ regresará a TVE-1 el miércoles, 20 de diciembre, con unos aspirantes más jóvenes que nunca, según han explicado los responsables del popular concurso gastronómico durante la presentación del mismo. Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz ya tienen todo preparado para formar a una nueva promoción de 16 pequeños cocineros, entre 8 y 12 años, que no solo cocinarán y se divertirán, sino que aprenderán y desarrollarán su creatividad en el 'talent' culinario producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia.

Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE, ha afirmado que esta edición será "espectacular" y con "momentos tan emotivos" que no dejarán "indiferente" a nadie. Por su parte, Macarena Rey, de Shine Iberia, ha valorado los más de 100 episodios del programa, que "goza de salud gracias a los espectadores".

El 'casting' del que salieron los 16 concursantes ha recibido a más de 6.000 candidatos. Por primera vez, tendrán que enfrentarse a batallas tan duras como las que afrontan los adultos para obtener el delantal.

Recetas chinas, españolas y francesas

Entre los candidatos hay un señor con cuerpo de niño mitad murciano, mitad almeriense; un apasionado de la gastronomía china que sueña con ser arqueólogo; una niña que con tan solo 9 años domina la cocina francesa y española casi como su primo Miguel Ángel Muñoz, y la que probablemente es la aspirante más pequeñita que ha pasado por 'Masterchef junior', una chiquilla con muchísimo carácter.

Además del trofeo, el ganador recibirá los 12.000 euros del premio para su formación y un curso intensivo de cocina impartido por el Basque Culinary Center.

En la primera entrega del programa que presenta Eva González, los pequeños viajarán a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1973. Divididos en cuatro equipos, elaborarán helados artesanales con 'toppings' para venderlos en el paseo marítimo.