El verano se cobra una nueva ruptura. Kiko Matamoros, de 61 años, y Makoke, de 49, se separan después de dos décadas juntos y casi dos años después de su boda. Lo publicó ayer en exclusiva la revista Semana y la información aterrizó de inmediato en el universo Sálvame.

El polémico colaborador, que ha protagonizado recientemente un agrio enfrentamiento con uno de su hijos, Diego Matamoros, entró en directo a través de una llamada telefónica en el programa de Telecinco para asegurar que no está feliz, pero se encuentra «razonablemente bien». «Me separo queriendo mucho. Estoy sereno y disgustado porque es una decisión que afecta a más personas».

Además de asegurar que no hay terceras personas, Kiko confirmó que la decisión la ha tomado su ya exmujer. «Esto no sucede de la noche a la mañana. Sabíamos bien cuál era nuestra relación y podíamos contar con que se podía producir esto algún día», ha explicado. Por lo que cuenta Lecturas, hace ya unos días que él hizo la maleta y dejó la casa familiar, que, por cierto, está en venta. La última vez que la expareja estuvo en público juntos fue hace unas semanas en Marbella, en un acto benéfico que organizaba una amiga común, Arancha de Benito.

«Quiero mandar un beso a Javi [Javier Tudela, fruto de su primer matrimonio], a Ana y a los que vayan a sufrir y, sobre todo, a Makoke, porque me separo, pero reconociendo que ha sido la mujer de mi vida y que creo que no me la he merecido; ha puesto ella más y me ha dado más. Solo puedo tener agradecimiento hacia ella. Me separo porque las parejas dan de sí lo que dan de sí y, a veces, estirar las relaciones es perjudicarse. Me separo queriéndola mucho», ha dicho el colaborador, quien también ha asegurado que ya no está enamorado.

El entorno de Kiko Matamoros, según explicó Lecturas, ya es conocedora de la noticia, incluyendo a sus hijas. La más afectada, según la publicación, es Anita Matamoros, que recientemente ha cumplido la mayoría de edad y no puede creerse aún que se separen.

«Aunque solo sea por respetar lo que existió entre nosotros y la felicidad que nos hemos dado, nos merecemos tener una ruptura civilizada e intentar hacernos el menor daño posible», insistió ayer Matamoros.

Tampoco quiso el excolaborador de Tele 5 entrar en detalles sobre la forma en la que su exmujer Makoke le comunicó la decisión tomada: «Me parece innecesario e impúdico, pero no me pilló desprevenido, porque estas cosas no suceden de golpe y porrazo».