El periodista Matías Prats Luque, actualmente en los informativos de Antena 3, ha sido reconocido con el Premio Nacional de Televisión correspondiente al año 2017, galardón que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y que está dotado con 30.000 euros.

El jurado ha querido reconocer "la trayectoria excepcional" de Prats a lo largo de sus más de 40 años de carrera profesional en distintos grupos de comunicación y con programas tanto de información general como deportiva y "de muy diversa naturaleza que acreditan laversatilidad de su trabajo".

"El jurado valora su creatividad y cercanía en el modo de transmitir la actualidad histórica de España y del mundo. Su presencia goza hoy del pleno reconocimiento de muy variadas generaciones de espectadores y periodistas", ha señalado el acta del premio.

HIJO DE UNA FIGURA DE LA RADIO

Prats, que lleva 42 años en el mundo del periodismo, llegó a Antena 3 en 1998 después de más de 20 en TVE, un cambio de un medio público a uno privado que, si bien le costó dar, cree que fue "un gran acierto", según decía en una reciente entrevista con Efe.

Hijo del legendario periodista de TVE Matías Prats, el galardonado, licenciado en Derecho y Periodismo, comenzó a trabajar como periodista en la radio, en 'La Voz' de Madrid.

Llegó a Televisión Española en 1975, donde presentó su primer informativo en la entonces llamada Segunda Cadena, 'Redacción de noche'.

Más tarde, fue presentador del magacín 'Gente', también de TVE, y de ahí pasó al equipo de informativos, donde se dedicó sobre todo a la información deportiva, aunque también siguió, como corresponsal, a los Reyes en numerosos viajes al extranjero.

20 AÑOS EN TVE

En los 20 años que trabajó en TVE, presentó los telediarios en todas las franjas horarias (edición de noche 1991, segunda edición 1992-93 y primera edición 1993-96) y condujo programas deportivos como 'Estudio Estadio' (1981-1993, en 1995 y en 1997), 'Fútbol de Primera' y 'Solo goles'.

En septiembre de 1998 se incorporó a los servicios informativos deAntena 3 TV como presentador de 'Noticias 1', en la sobremesa, programa desde el que pasó en septiembre del 2003 a 'Noticias 2' de Antena 3, y desde el 2014 en 'Noticias Fin de Semana'.

Además, en esa cadena privada presentó el espacio 'Territorio Champions' sobre la Liga de Campeones de fútbol (2006 a 2009) y el espacio 'El español de la Historia' (2007).

Considerado uno de los personajes de televisión más apreciado, ha sido elegido en varias ocasiones como el comunicador de mayor credibilidad, más conocido y mejor valorado.