Matías Prats regresa este sábado al trabajo después de tres meses de baja. El periodista volverá a ponerse al frente de la edición del fin de semana de Antena 3 Noticias.

Prats, uno de los referentes informativos de la cadena, se ha mantenido alejado de la pequeña pantalla desde principios del mes de noviembre a causa de una afección ocular.

El periodista, de 63 años, se apartó de los focos para someterse a una sencilla intervención por un desprendimiento de retina y después sufrió una degeneración macular, un trastorno que degenera la visión y, entre otras secuelas, dificulta la lectura.

PROBLEMAS DE VISIÓN

Prats lleva más de una década arrastrando diversos problemas de visión, desde que recibiese un golpe en un ojo con una pelota de tenis que le causó un desprendimiento de retina.

A raíz del accidente fue operado de cataratas, pero las complicaciones de su dolencia han persistido.

JUNTO A MÓNICA CARRILLO

Tal y como informa el grupo Atresmedia, el periodista volverá a aparecer en Antena 3 este sábado a las 15.00 horas, para presentar junto a Mónica Carrillo el informativo del mediodía de la cadena, y también el de las 21.00 horas.

En septiembre del 2014, la pareja de presentadores abandonaron la edición nocturna de los informativos de lunes a viernes para ponerse al frente de las ediciones de fin de semana.

Mónica Carrillo aseguraba el pasado año que Matías Prats es "una escuela de vida".

"Hay que ser muy torpe para no aprender estando a su lado. En lo personal también nos llevamos muy bien, esa sintonía se refleja y hace que el trabajo sea mejor. Algo fundamental porque al final es un trabajo en equipo", indicaba.