Matías Prats, el popular presentador de los informativos de Antena 3, está de baja desde principios de noviembre a causa de una grave afección ocular. El periodista, de 63 años, se apartó de los focos para someterse a una sencilla intervención por un desprendimiento de retina y ahora sufre una degeneración macular, un trastorno que degenera la visión y (entre otras secuelas) dificulta la lectura.

Algunos medios anunciaron la vuelta de Matías Prats a la pequeña pantalla para este enero, aunque desde Atresmedia todavía no tienen confirmada la fecha exacta de su regreso, según publica ABC.

Antecedentes familiares

El presentador -que no pudo cubrir informaciones tan relevantes como los atentados de París o las elecciones generales- lleva más de una década arrastrando diversos problemas de visión, desde que recibiese un golpe en un ojo con una pelota de tenis que le causó un desprendimiento de retina. A raíz del accidente fue operado de cataratas, pero las complicaciones de su dolencia han persistido.

Su padre, el mítico Matías Prats Cañete, también padeció problemas de visión tras sufrir una herida de bala en el ojo durante la guerra civil. Como consecuencia desarrolló fotofobia y necesitaba protegerse de la luz. Por este motivo siempre se lucía gafas oscuras.