+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PROYECTO PARA EL 2018

Matt Groening prepara una serie para Netflix

La nueva ficción animada del creador de 'Los Simpson', 'Disenchantment', está ambientada en un reino medieval

 

Matt Groening, con Homer, Marge y Maggie Simpson - JUAN MANUEL PRATS

EL PERIÓDICO
01/08/2017

A pesar de que los ya veteranos 'Los Simpson' siguen en plena forma, su creador, Matt Groening, tiene ya un nuevo proyecto televisivo. Se trata de 'Disenchantment', una nueva serie de animación para Netflix que se desarrollará en un ruinoso reino medieval denominado Dreamland.

Destinada a un público adulto, la ficción incluirá personajes como "ogros, fantasmas, brujas, duendes, troles, morsas y montones de bufones humanos", según Netflix. 'The Hollywood reporter' va más allá y habla de la protagonista, la joven princesa Bean, como una borracha. También aparecerán su elfo y su demonio, Luci.

"'Disenchantment' tratará sobre la vida y la muerte, el amor y el sexo, y sobre cómo seguir riendo en un mundo lleno de sufrimiento e idiotas, a pesar de lo que te digan los sabios, hechiceros y otros tarados", ha comentado Groening sobre la serie.

EL TÁNDEM DE 'FUTURAMA'

Aparte de Groening, la serie contará como Josh Weinstein como productor ejecutivo y guionista. Ambos ya colaboraron juntos en 'Los Simpson' y en otra ficción animada, 'Futurama', que a pesar de contar con un buen número de seguidores no alcanzó el incontestable éxito del clan amarillo capitaneado por Homer.

La serie contará con 20 episodios, divididos en dos temporadas. Los primeros 10 capítulos será emitidos en Netflix en el 2018.

Los actores que pondrá voz a los personajes serán Abbi Jacobson ('Broad City'), que doblará a la princesa Bean; Nat Faxon ('El show de Cleveland'), como Elfo, y Eric Andre ('Dos chicas sin blanca'), como Luci. En el reparto de doblaje también aparecen John DiMaggio, Billy West, Maurice LaMarche, Tress MacNeille, David Herman, Matt Berry, Jeny Batten, Rich Fulcher, Noel Fielding y Lucy Montgomery.