Los duques de Sussex afrontan ya las últimas citas con sus deberes institucionales con la monarquía británica antes de su 'desconexión' el 1 de abril. El jueves acudirán juntos a los premios Endeavour; el viernes, el Enrique de Inglaterra estará en el circuito de Silverstone con Lewis Hamilton; el sábado está prevista su presencia en el Royal Albert Hall, el domingo Meghan celebrará el Día Internacional de la Mujer, aunque se desconoce cómo y el lunes 9 de marzo Isabel II cuenta con ellos en el oficio religioso como motivo del día de la Commonwealth.

A partir del 1 de abril serán libres para tener su propia agenda y ser financieramente independientes y uno de los primeros actos de Meghan, según el diario 'The Sun' ser a su presencia en la gala Met, la fiesta de la moda que cada primer lunes de mayo se celebra en el Museo Metropolitano de Nueva York y donde ejerce de anfitriona Anne Wintour, la todopoderosa editora del 'Vogue USA'. Meghan ya ha sido invitada y, de acudir finalmente, sería su regreso al universo 'celebrity' por la puerta grande.

En ese debut no irá Enrique de Inglaterra Enrique a secas, como él prefiere ahora. Meghan asistirá del brazo del editor del 'Vogue' de Reino Unido, su amigo Edward Enninful, con el que estuvo colaborando mano a mano como editora invitada en el número de septiembre pasado, titulado 'Forces for Change' (Fuerzas para el cambio), donde la duquesa de Sussex se encargó de elegir la portada en blanco y negro en la que aparecían 15 mujeres que destacan en diferentes ámbitos.

Acudir a la velada del Met no es accesible para cualquiera. El evento es benéfico y cuesta alrededor de 27.000 euros, pero tener dinero no garantiza la asistencia. La lista de invitados la confecciona personalmente Wintour, que por cierto consiguió que hace dos años, la reina Isabel II acudiera a un desfile de moda de la London Fashion Week.

REGRESO A HOLLYWOOD

El tema elegido para la fiesta de este año remite a la novela 'Orlando' de la escritora Virginia Woolf (y a la película), en el que se tratan temas como la sexualidad femenina, además del papel de la mujer dentro de la sociedad. Puestos a elucubrar, 'The Sun' ya imagina a Meghan con un "glamuroso look andrógino".

"Meghan está ansiosa por acudir a actos sin Enrique para poder regresar a Hollywood", asegura una fuente al periódico, que recuerda que, en ediciones pasadas, buenas amigas de la Meghan como la tenista Serena Williams, la presentadora Oprah Winfrey también desfilaron por esta espectacular alfombra roja.