Las cosas se le ponen difíciles a Meghan Markle. La mujer del príncipe Enrique ha sufrido un nuevo revés judicial. Su biografía 'Finding Freedom' podrá utilizarse como prueba durante el juicio contra los tabloides británicos 'Mail on Sunday' y 'Daily Mail', a los que demandó por publicar sin su consentimiento la carta que le envió a su padre en agosto del 2018.

Así lo ha admitido el juez en las últimas horas después de que la defensa intentase impedirlo por todos los medios. El magistrado ha argumentado que los duques han participado en la elaboración de la biografía, que también contiene partes de la carta, y por tanto, los acusados pueden utilizarla para defenderse.

Aunque en la vista de la pasada semana negaron que hubiesen ayudado de alguna manera a los escritores del libro, Omid Scobie y Carolyn Durand. Los duques de Sussex aseguran que no concedieron ninguna entrevista ni aportaron material gráfico a los autores de la biografía.

Hace un par de semanas, Markle decidió prescindir de los servicios de su abogado David Sherbone, el mismo que defendió a Johnny Depp en su batalla judicial contra su exmujer, Amber Heard, y contratar a Justin Rushbrooke. Un cambio de estrategia en vista de que las cosas no le están saliendo nada bien.