Alexsandro Palombo lo ha vuelto a hacer. Para este artista italiano no hay protagonista de la realeza -ni de cualquier otro ámbito- que se le resista. Lo hizo con la hija de los duques de Cambridge, Charlottle, con la actual reina Letizia y ahora le ha tocado el turno a la duquesa de Sussex, Meghan Markle. En su nueva colección, el creador pop ha retratado a la esposa del príncipe Enrique en hasta 30 obras de arte que plasman la gran personalidad de la exactriz de Suits y su estilo femenino, su modernidad, elegancia y glamur.

«Necesitamos muchas Meghan Markle en nuestro mundo, una mujer fuerte y decidida, capaz de imponer sus ideales y hacer oír su voz. Todavía queda mucho por hacer para conseguir la igualdad de género y por ello las mujeres como Meghan son importantes. Desde su posición privilegiada puede dar voz a mujeres de todo el mundo y su compromiso puede ser un gran mensaje educativo para las nuevas generaciones, al igual que las muchas batallas llevadas a cabo por Lady Diana», ha asegurado Palombo, conocido por sus trabajos desde hace ya tiempo.

cultura pop / Así, podemos ver a la duquesa de Sussex luciendo su fiel estilo de diseños minimalistas en tonos negros, azules o blancos y acompañado de su habitual tocado. No solo en la nueva colección de Alexsandro tiene cabida Markle, pues en algunas de las ilustraciones aparece acompañada de su marido o de Lady Di y su cuañada Kate Middleton.

El artista de 45 años es famoso por sus coloridas y alegres obras, reflexivas e irreverentes que se centran en la cultura pop, la sociedad, diversidad ética y derechos humanos. Otras personalidades inmortalizadas como Simpson por Alexsandro han sido Caitlyn Jenner, Kim Kardashian junto a Kanye West y Adele, entre otrosmuchos personajes pertenecientes al mundo de la música, el cine, la televisión y la política.

Entre sus trabajos más famosos destacan Romper el silencio, que representa a celebridades como víctimas de la violencia doméstica; Los Simpson van a Auschwitz, obra de gran alcance para crear conciencia sobre el Holocausto, y la serie Survivor, con personajes de dibujos animados como supervivientes de cáncer de mama, y un largo etcétera.

La obra de este italiano es ya uno de los referentes más significativos de la cultura de nuestro tiempo y una demostración, además, de que arte y compromiso social pueden ir unidas y de la mano.