Al final Melania Trump, la tercera esposa del candidato republicano a la Casa Blanca, ha optado por pasar a la ofensiva y ha demandado al diario británico 'Daily Mail' y también a un 'blog' estadounidense por haber publicado que trabajó en una "agencia de chicas de compañía para clientes poderosos" durante los años 90. Eso fue mucho antes de conocer a Donald Trump, con el que la exmodelo eslovena se casó en enero de 2005.

El abogado de Melania, Charles Harder, estima que, de ganar la batalla legal por difamación, su representada podría obtener 150 millones de dólares (unos 130 millones de euros). "Las declaraciones sobre la señora Trump son 100% falsas y tremendamente dañinas para su reputación personal y profesional", ha explicado el abogado a través de un comunicado.El 'Daily Mail' de momento se ha retractado en un artículo en su página web y ha pedido disculpas.

CLUB DE CABALLEROS

El diario publicó el pasado día 19 un artículo en el que cuestionaba la biografía y la carrera como modelo de Melania Trump. En el texto se explicaba que, según un libro en particular, la actual esposa de Trump había trabajado en Milán en "algo parecido a un club de caballeros", y que según una revista eslovena, la agencia de modelos en la que trabajó después en Nueva York "operaba como una agencia de señoritas de compañía para clientes poderosos".

El mismo rotativo aclara que, si bien la información está publicada, también dejó claro que no había nada que apoyara estas acusaciones y que en el texto se incluía las declaraciones del director de la agencia de modelos en las que negaba que fueran ciertas.