+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PIEZA PARA LA HISTORIA

Melania Trump dona el vestido de su primer baile presidencial

Formará parte de la 'Colección primeras damas' del museo Smithsonian de Washington

 

Donald y Melania Trump, el pasado 20 de enero, antes de su baile presidencial. - AP / PATRICK SEMANSKY

EL PERIÓDICO
19/10/2017

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, donará este viernes al museo Smithsonian el vestido que diseñó ella misma junto a Hervé Pierre para su primer baile presidencial el día de la investidura de Donald Trump, el pasado 20 de enero. Como es tradición, la pareja bailó esa velada el archiconocido 'My way' de Frank Sinatra en el Freedom Ball frente a los flases.

Se trata de un vestido blanco de seis capas y sin hombros en una ceremonia que también contará con la presencia del diseñador francés, exdirector creativo de Carolina Herrera.

La pieza formará parte de la 'Colección primeras damas' del Museo de historia estadounidense de Smithsonian, en Washinton, que exhibe los vestidos utilizados por las primeras damas en el primer baile presidencial desde Helen Taft, en el 1912. Ahí están los icónicos conjuntos de Jacqueline Kennedy, Hillary Clinton y Michelle Obama.

Según explica el propio museo, esta colección es de las más populares. En el 2016 la llegaron a visitar cuatro millones de personas.  "La primera dama siente una pasión por el diseño desde una edad muy temprana", ha recordado su portavoz, Stephanie Grisham.