Las plataformas de 'streaming' o los USB han dejado casi en anécdota el uso de los DVD a la hora de ver y compartir contenidos audiovisuales. Así se desprende de los datos publicados por un estudio de DigitalEurope, representante de la industria de la tecnología digital en Europa, y EURIMAG, representante de la industria de la impresión e imágenes en Europa. Según estos, solo un 0,9% de los españoles ha hecho copia de un DVD original de películas, series o documentales en el último año.

Los datos de este estudio realizado sobre una muestra de 3.000 personas ofrecen una realidad similar en el sector de la música. Solo el 1,6% de los entrevistados reconoció haber hecho una copia privada de un producto original de música. Por lo que respecta a la radio, las grabaciones realizadas se sitúan en cifras similares (un 0,9%).

La televisión parece escapar un poco a esa tendencia, ya que las personas que graban programas musicales directamente del televisor se sitúan por encima de esas cifras y suponen el 4,1%. También suben un poco esas cifras los que registran algún tipo de contenido desde su televisión digital (6,8%).

Según datos del mismo estudio, esta reducción de grabadores en soporte DVD o CD supone una caída en las ventas de este tipo de soporte, que ha pasado de generar unos 18,7 millones de euros en el 2012 a los 11,9 millones del 2015. Datos que el estudio compara con los 50 millones que prevén recaudar las administraciones públicas con los impuestos que gravan el canon digital.