+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NOVIOS EN CAPILLA

Messi y Antonella, en la cuenta atrás de su boda

La pareja se casa el próximo viernes en Rosario ante 250 invitados

 

Messi y Antonella Rocuzzo. -

ABEL GILBERT / BUENOS AIRES
24/06/2017

Rosario siempre estuvo cerca», canta Fito Páez en su Tema de Piluso. Y lo que cada vez está más cerca en Rosario, una ciudad con 1,2 millones de habitantes al norte de Buenos Aires, es la boda de su hijo más querido, Leonel Messi, que este sábado ha cumplido 30 años, con Antonella Rocuzzo, su novia de toda la vida.

Será ante unos 250 invitados el próximo viernes 30 y no lo celebrarán en alguno de los hoteles más elegantes de la ciudad, que están en el norte, en la ribera del río Paraná, sino en un hotel sin muchos lujos.

SIN OSTENTACIONES
Por lo visto la familia quiere algo discreto, sin demasiada ostentación, aunque se espera la presencia de Shakira, Piqué, Neymar, Xavi Herández, Luis Suárez, Cesc Fàbregas. Con estos últimos y sus familias estuvieron navegando hace unos días en aguas de Eivissa, a modo de peculiar despedida de solteros. También espera a compañeros de selección argentina como el Kun Agüero, Ezequiel Lavezzi y Ángel di María, entre otros. Los que no han sido invitados son los directivos del Barça.

Los rosarinos están encantados con esta boda. Reivindican que a orillas del río Paraná nació el Che Guevara, pero también que de Rosario llegaron a Buenos Aires buena parte de los mejores futbolistas del país (con la excepción que confirmaría la regla: Diego Armando Maradona). Y están orgullosos de que en esa ciudad a la que regresa cada vez que pueda, Messi quiera formalizar su relación con la madre de sus hijos.

CEREMONIA EN LA CATEDRAL
La ceremonia religiosa tendrá lugar en la catedral de la ciudad, en la calle Buenos Aires. Los rosarinos nunca tuvieron demasiada estima por esa basílica, la consideraban un templo menor hasta que fue nombrado santuario en 1998. Desde entonces, empezó a mirarse con otros ojos. Los novios sellarán su unión en el altar mayor, construido en la ciudad italiana de Génova con mármol de Carrara y en estilo renacentista.

Jorge Messi, padre de La Pulga, decidió finalmente no contar con los servicios de la 'wedding planer' más famosa de Argentina. Según la prensa local, Bárbara Diez, esposa del alcalde de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y responsable de la boda del presidente Mauricio Macri y Juliana Awada, entre otros matrimonios ricos y famosos, había pedido una suma de dinero injustificada para hacerse cargo de la organización.

Así que finalmente los preparativos quedaron en manos de las empresas Farina-Pavia y se cambió al hotel Puerto Norte por el casino Hotel Pullman City Center, que se encuentra a la entrada de la ciudad, como lugar de recepción de los invitados. Leo y Rocuzzo recibirán en sus instalaciones a sus invitados.

No todos los habitantes de la llamada Chicago argentina se sienten contentos con lo que sucederá en pocos días. Temen que la policía se dedique especialmente a preservar la tranquilidad de los novios y anfitriones de tantas celebridades del fútbol. Justo en esa ciudad que, desde 2012, es noticia por la disputa territorial entre grupos narco que ha dejado mil víctimas fatales, la mayoría jóvenes. Petrona Isabel Cantero, hermana del líder de la banda Los Monos, Ariel Viejo Cantero, actualmente en la cárcel, acaba de ser asesinada por una mujer perteneciente a una facción rival.

La mataron en el barrio Las Flores, bastante cerca del hotel Pullman City Center. Las autoridades llamaron a la calma y recordaron que desde el último cuatrimestre los crímenes se han reducido un 36%. Por lo pronto, fuentes de la alcaldía citadas por la prensa aseguran que los Messi han contratado además a una empresa de seguridad israelí para que se ocupe de la custodia de la fiesta.

PLATOS TÍPICOS ARGENTINOS
Los invitados comerán platos típicos argentinos. La Princesita Karina, una cantante de cumbia novia del Kun Agüero, y el grupo uruguayo Rombai, que Messi conoció por Luis Suárez, le pondrán música a la boda. Bailarán toda la noche. O al menos creen en Rosario los que no paran de hablar sobre el acontecimiento. Imaginan una noche de película. Saben que la novia lucirá un vestido especialmente confeccionado por Rosa Clará, y que los dos hijos de la pareja, Thiago y Mateo, tendrán también su papel. pero eso será el próximo viernes.