Michael Douglas se encuentra en fase terminal debido al cáncer de garganta que sufre desde el 2010, según afirman algunos medios americano como 'National Enquirer' y 'Radaroline', que han alertado del empeoramiento del estado de salud del actor y productor.

Tras ser sometido a un tratamiento de quimioterapia y otro de radioterapia, parecía que el la enfermedad había remitido pero, al parecer, ha vuelto a reaparecer. Es tal el empeoramiento del intérprete, de 71 años, que en estas últimas semanas ha adelgazado más de 20 kilos y apenas puede valerse por sí mismo.

La última vez que el protagonista de 'Indomable' se le vio en público fue el pasado 24 de febrero, cuando recibió el premio 'César de honor'. En aquella ocasión, ya se le vio con un aspectodeteriorado y muy delgado. Algo que alertó a los medios americanos, que ahora aseguran que se encuentra entre la vida y la muerte.

Hace más de cinco años que el marido de la también actriz Catherine Zeta-Jones, hizo público que sufría un cáncer de garganta en fase cuatro que, dos años después aclaró que era de lengua.