Confirmado. El grupo de moda americano Michael Kors ha oficializado este martes la compra de la firma Versace, por la que paga 1.830 millones de euros, confirmando la información aparecida este fin de semana en 'Il Corriere della sera', pocas horas después del último desfile de la firma de la medusa, con Donatella Versace al frente.

"La adquisición de Versace es un paso adelante en nuestro grupo, Con nuestros recursos, pensamos que Versace puede crecer en volumen de negocio", ha asegurado el director de Michael Kors, John Idol en un comunicado.

La venta también la ha dado por hecha 'The Wall Street Journal'. El diario, que cita a fuentes conocedoras de la operación, apunta que el fondo de inversión Blackstone, propietario del 20 % de Versace, planeaba vender sus acciones como parte del acuerdo. Con esta operación no se aclara si la familia Versace permanecerá en el negocio como accionista minoritaria ni si Donatella Versace, la directora creativa, mantendrá su puesto. Este martes Donatella, de 61 años, ha explicado la nueva situación de la 'maison' a sus empleados en Milán.

Pese al auge de las ventas de las firmas de lujo entre los clientes chinos, Versace ha tenido dificultades para aumentar sus ventas en los últimos años, en los que ha enfrentado a la competencia de otras firmas de moda de lujo, como Gucci, que en cambio sí está teniendo beneficios. Ayer mismo, el teatro Le Palace de París fue el lugar escogido por la firma taliana para mostrar el nuevo trabajo de Alessandro Michele, el diseñador estrella del momento.

Esta operación permitiría hacerse un hueco en la moda de alta gama a Michael Kors, que en sus inicios se centró en la parte asequible del mercado del lujo y el año pasado ya adquirió la marca de zapatos Jimmy Choo -que por cierto se fabrican en Alicante- por 1.200 millones de dólares.